INGLATERRA
Encerrona a Kepa
El Chelsea no deja salir al portero español, pero lo sigue manteniendo como suplente de un Mendy muy fallón. Está en un callejón sin salida...
Arrancó una nueva temporada en el Chelsea con Kepa en el banquillo y una situación completamente bloqueada, pues el club no le deja salir a pesar de tener bastantes ofrecimientos -el más considerable el del Nápoles-. El asunto es especialmente llamativo porque coincide este nuevo bloqueo hacia Kepa con el peor momento de Mendy en la portería del Chelsea desde que llegó. Sus continuos errores, algunos de bulto como el cometido ante el Leeds, no están siendo juzgados por Tuchel con la misma vehemencia con los que anteriormente se castigaron los de Kepa, entonces con Lampard en el banquillo ‘blue’.
A Kepa no le queda otro remedio que esperar a que Tuchel sea justo y mida a Mendy de la misma manera que se le midió a él. Es más, en los poco partidos jugados por Kepa desde que es suplente ha demostrado un nivel bastante alto, más alto incluso del que demostró cuando era titular a su llegada, aún joven, a la portería del Chelsea.
Otro elemento que ha jugado en su contra ha sido el alto precio pagado por él. El Chelsea desembolsó 80 millones por Kepa al Athletic hace ya unos veranos. La losa del alto coste le persiguió en sus primeros meses y fue una presión que le acabó pasando factura. Más aún cuando el Chelsea fichó a Mendy y de entrada le otorgó la titularidad.
A Kepa, a pesar de todos los contratiempos, la afición le sigue teniendo bastante bien considerando. Fue el héroe en alguna final disputada recientemente y por redes son muchos los que piden que se produzca el cambio en la portería de una vez: Kepa por Mendy. Lo que parecía imposible es poco a poco una opción más real.