PORTUGAL
El infierno de Juan Bernat
El jugador del Benfica vuelve a pasar por el quirófano. No juega desde el 31 de octubre y no volverá hasta dentro de dos meses, como mínimo.
Una nueva herida está abierta en la vida profesional de Juan Bernat. El jugador del Benfica tuvo que volver a pasar por el quirófano para aliviar los dolores que sufre desde hace tiempo debido a una pubalgia.
La intervención tuvo lugar en Burdeos (Francia) y fue supervisada en todo momento por los médicos del club lisboeta. Según el parte oficial de la entidad, todo salió según lo esperado pero la recuperación va a ser larga, por lo que no podrá volver a pisar el césped hasta primavera.
Bernat, que llegó este verano al Benfica, no juega desde el 31 de octubre y no volverá hasta dentro de dos meses, como mínimo. A sus 30 años, está pasando por una temporada de infierno. Sólo ha tenido minutos en dos partidos de Champions, otros dos de liga y uno en Copa de Portugal (cinco participaciones y apenas 200′).
Futuro
«Bernat está muy contento en el Benfica , es falso que quiera irse”, afirmó Vicente Fores Cornejo, su representante, mientras se barajaba la opción de su fin de cesión y su regreso a París. “Acaba de sufrir algunos problemas físicos, pero se siente bien en el club y en el grupo y quiere seguir así”, añadió el agente.
Con el club portugués llegó cedido sin opción de compra, y el Benfica paga la mayor parte de su salario (aproximadamente 4 de los 5,5 brutos que tiene acordado con el PSG).
Su continuidad en Lisboa, por el momento, se antoja complicada. A su vuelta podrá seguir demostrando el potencial que tiene. En el PSG tiene difícil encontrar hueco, en la pasada temporada ya fue descartado para jugar la Champions y su contrato finaliza en junio de 2025.