NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Bernat vuelve al pozo

El lateral español del PSG, que apenas había jugado 7 partidos tras varios meses apartado de los terrenos de juego, volvió a lesionarse ante el Monaco.

Juan Bernat, jugador del PSG, ve un partido desde la grada.
FRANCK FIFEAFP

El calvario de lesiones de Juan Bernat no cesa. El pasado 15 de octubre, el lateral español volvió a reaparecer con el Paris Saint-Germian –partido de Ligue 1 frente al Angers– tras no haber disputado ningún encuentro oficial desde el 16 de septiembre de 2020. Tras pasar la temporada 2020/2021 casi en blanco, consecuencia de las múltiples complicaciones que tuvo por la lesión de rodilla, el canterano valencianista consiguió encadenar por fin varios partidos con la elástica parisina. Entre octubre y diciembre, Bernat disputó 7 encuentros con el PSG, todos correspondientes a la Ligue 1, de los cuales fue titular en 6. Cuando todo parecían ser buenas noticias para el lateral zurdo español, que recuperaba sensaciones sobre el terreno de juego rodeado de estrellas, el pasado fin de semana, en el partido liguero correspondiente a la jornada 18 ante el AS Monaco, una lesión volvió a cruzarse en su camino. Los parisinos se hicieron con los tres puntos, pero Bernat tuvo que ser sustituido en el minuto 50 por problemas físicos.

En el comunicado oficial emitido por el Paris Saint-Germain, el líder de la liga francesa informa que "tras un problema muscular en el muslo izquierdo (isquiotibiales), el jugador volverá a entrenar en 2 semanas". Además, según informa el diario francés L'Équipe, Bernat se unirá a Neymar y Julian Draxler como baja hasta el próximo año. Al PSG todavía le restaban dos encuentros antes de que arranque el 2022, frente al Feignies en la Copa de Francia y el Lorient en la Ligue 1. Dos encuentros para los que, tal y como informan desde Francia, tampoco estará el lateral zurdo. Y es que apenas dos meses y medio después de haber salido del pozo de las lesiones, el jugador español vuelve a entrar de lleno. Quien sí podría llegar al próximo encuentro de los parisinos es Sergio Ramos, que tras ausentarse de la lista de convocados del PSG en los últimos cuatro partidos ha vuelto a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Otro problema para Pochettino

Si bien la plantilla del Paris Saint-Germain está repleta de estrellas, hay posiciones en las que el técnico argentino está encontrando más dificultades para cubrir con garantías. Ese es el caso del lateral izquierdo como consecuencia de las lesiones. A la ya mencionada baja de Juan Bernat, se suman los problemas físicos de Nuno Mendes y la baja de Achraf Hakimi. Mientras que el jove futbolista fichado desde el Sporting de Lisboa recibió un golpe en el partido europeo ante el Brujas y no ha vuelto a disputar ningún minuto con los parisinos, Thilo Kehrer deberá ocupar la banda derecha ante la sanción del carrilero marroquí. Además de Abdou Diallo y Colin Dagba, la opción que le queda a Mauricio Pochettino sería la de Layvin Kurzawa. El también lateral izquierdo "se negó a marcharse el pasado verano", informan desde Francia, y desde que disputó los últimos 9 minutos de la Supercopa de Francia ante el Lille no ha vuelto a jugar con el PSG.