El increíble caso de Simón Moreno, damnificado por dos jeques
Simón Moreno fue rechazado en un mes por los jeques de Almería y Málaga. Rubi se enfrentó como jugador del Terrassa a los malagueños. 20 jugadores en común


Lo que le pasó a Simón Moreno ha pasado a los anales como el increíble caso de un futbolista que en apenas un mes fue víctima de dos jeques que rechazaron sus servicios, primero en el Almería y después en el Málaga. Forjado en la cantera del Recreativo, Simón Moreno pasó a la órbita del Villarreal en cuyo filial destacó mucho, anotó goles y fue internacional con España en categorías inferiores. Tras anotar en la 2018-19 13 goles con el Villarreal B, el Almería obtuvo su cesión.
Pero justo en ese intervalo de tiempo Turki Al Sheikh, un jeque de Arabia Saudí compró el club a Alfonso García. El nuevo dueño vino con hoja de ruta propia y casi nada de lo anterior le valía. Cesó al entrenador, Óscar Fernández y cortó a varios jugadores. Entre ellos a Simón, que poco antes había sido presentado.
Tras este bofetón, Simón Moreno encontró una nueva oportunidad. El Villarreal llegó a un nuevo acuerdo de cesión, esta vez con el Málaga. El jugador llegó a la capital de la Costa del Sol. Estaba todo preparado para rubricar su incorporación. Lamentablemente, otro jeque se interpuso en su camino. En este caso Abdullah Al Thani que desautorizó la operación para dejar en evidencia a Caminero y Manolo Gaspar, director deportivo y secretario técnico, respectivamente.
Tras este nuevo rechazo el jugador regresó a Villarreal. “El propietario del Almería no admitía cedidos sin opción de compra. Llegamos a un acuerdo para rescindir la cesión y luego aposté por el Málaga. Salió mal también. Llegué incluso a entrenar con ellos y me dijeron que podría ir convocado para el partido contra el Girona. Llegó la convocatoria y no estaba en la lista. Luego entrené con los descartes y el lunes me dijeron que habían roto las negociaciones con el Villarreal. No puedo expresar bien lo que siento. Parece que alguien la ha tomado conmigo” decía apesadumbrado.

Sus desventuras no terminaron porque poco después sufrió una grave lesión en el cruzado. Dos años después, la misma desgracia ya con el Mirandés. A duras penas se pudo recuperar. Actualmente está en el Tudelano, de Segunda RFEF.
Jugadores en común
De esta manera, Simón Moreno no está en el grupo de jugadores que han pasado por Málaga Club de Fútbol y Almería. La relación, 20 jugadores, elaborada por el Departamento de Comunicación del Málaga CF la forman: Dani, Sousa, Cidoncha, Jon Bakero, Dorado, Michel, Calleja, Bravo, Juanito, Manolo Gaspar, Rubén, Portillo, Casado, Charles, Yanis Rahmani, Peybernes, Sekou, Appiah, Nelson Monte y Fran Villalba. Entrenadores en común: Pepe Cayuela, Javi Gracia y Pepe Mel. En común con el Club Deportivo Málaga Emilio, Onofre, Castillo y Diego López. Esteban Vigo, histórico exjugador del CD Málaga (75-77 y 87-91), entrenó al Almería CF en la temporada 95/96 y a la UD Almería en la 11/12.

Noticias relacionadas
Rubi es protagonista de una curiosa coincidencia con el Málaga. El actual entrenador del Almería formó parte de la plantilla del Terrassa que en la temporada 1997-98 se jugó el ascenso a Segunda con el Málaga. En cada uno de los partidos Rubi salió del banquillo en la recta final.Los blanquiazules ascendieron con una polvareda que el tiempo aún no ha borrado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar