NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza ha utilizado ya a 36 jugadores esta temporada

Queda por estrenarse Jorge Chanza, el tercer portero de la plantilla. Lucas Alcaraz, técnico de los celestes, podría hacer debutar a algún otro canterano como ya hizo con Alejandro Sánchez.

Actualizado a
El Ibiza ha utilizado ya a 36 jugadores esta temporada

La UD Ibiza ha protagonizado una pésima temporada que se confirmó con el descenso a la Primera RFEF. En una campaña en la que los números del conjunto celeste hablan por sí solos y explican las turbulencias sufridas. Una de esas cifras es el número de jugadores que han sido utilizados por el club celeste, con el que han disputado minutos en la categoría 36 efectivos. Un dato revelador, que refleja también la apuesta que tuvo que hacer la entidad en el mercado de invierno, dando bajas y nuevas altas en busca de una salvación que no llegó.

Y esos 36 futbolistas pueden llegar a ser más, porque Lucas Alcaraz, entrenador de los isleños, ya manifestó en rueda de prensa, tras la derrota frente al Albacete, que podría tener minutos algún otro juvenil más. El primero de estos que debutó en Segunda con los baleares fue el canterano Alejandro Sánchez, que disfrutó de 19 minutos en el duelo frente a los manchegos. El siguiente podría ser su compañero Andrés Palacios, que ha sido convocado en varias ocasiones junto a Sánchez pero que todavía no ha tenido la suerte de estrenarse en la categoría de plata.

Como tampoco lo ha hecho el tercer portero de la plantilla, Jorge Chanza, que espera su oportunidad para jugar algunos minutos en la presente campaña. Hasta la fecha, el que más protagonismo ha tenido ha sido el portero Daniel Fuzato, que había disputado 37 partidos ligueros completos (3.330 minutos), pero que no ha actuado los dos últimos en beneficio de Germán Parreño. El segundo jugador que más minutos ha disputado esta temporada en LaLiga SmartBank con el Ibiza es Ekain, con 2.719 en sus piernas.

Entre la nómina de jugadores utilizados también aparece, por ejemplo, el delantero Ángel Rodado, que tuvo una participación testimonial de cinco minutos. Fue en el duelo de la primera jornada frente al Granada. Después acabó saliendo al Wisla Cracovia polaco, con el que ha marcado hasta la fecha seis goles y dos asistencias.

Otras de las cifras que hablan de que la UD Ibiza no ha dado con la tecla esta temporada es el número de entrenadores que se han sentado en el banquillo celeste. Son un total de cuatro. Empezó el curso Javier Baraja, después lo continuó Juan Antonio Anquela, que dio paso como interino a Carlos Sánchez, quien posteriormente le cedió el testigo a Lucas Alcaraz. El preparador granadino se encontró una difícil papeleta que no ha podido solucionar. Además, el Ibiza también ha despachado esta temporada al director deportivo Miguel Ángel Gómez y a su equipo de trabajo, en otra muestra más de la inestabilidad de la campaña del conjunto balear.