NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El histórico Fred cuelga las botas

El mayor goleador en la historia de Fluminense, de gran paso por Francia y verdugo de España en la Copa Confederaciones 2013, dice adiós al fútbol.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship -  Fluminense v Ceara - Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - July 9, 2022 Fluminense's Fred arrives on the pitch and acknowledges fans as he will play his last game REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

Frederico Chaves, conocido por todos como Fred, ha disputado su último partido con Fluminense y despide una carrera soberbia que le ha permitido situarse como máximo goleador histórico del equipo carioca, jugar a buen nivel en Europa y sumar títulos importantes con la camiseta de la selección brasileña. Maracaná vivió una de sus grandes noches con una afición entregada. Así debería ser en cualquier club del mundo.

A la edad de 38 años deja el club de su vida, donde será un ídolo recordado a lo largo de los años después de sus 199 goles en 381 partidos. Además, también hay que tener en cuenta las 43 asistencias repartidas. Con el cuadro carioca conquistó en dos ocasiones el Brasileirao, en 2010 y 2012, en sus mejores campañas en cuanto a cifras goleadoras.

Ampliar

En su palmarés destacan también los tres títulos de Ligue 1 que conquistó con el Olympique Lyon, una Copa de Francia, otra Copa do Brasil y a nivel de selecciones levantó la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones 2013, en lo que fue su mejor etapa como internacional. En ese torneo anotó dobletes ante Italia y España, en la final que terminó con un resultado de 3-0.

Su último gol también quedará en la memoria de los aficionados de Fluminense. En su penúltimo partido en Maracaná fue capaz de aprovechar sus pocos minutos en el campo para cerrar la goleada por 4-0 ante Corinthians. Lo celebró como un juvenil que anota su primer gol como profesional y el estadio le dedicó una celebración digna de una final del Mundial. Ya en sus últimos minutos, llenos de emoción, pudo celebrar un importante triunfo para su equipo que le permite dormir en el segundo lugar de la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?