El Granada que nos espera ¿con Jorge Molina?
Tras el ascenso llega la hora de la reflexión y planificación. Varios jugadores renuevan por objetivos y en dos casos por opción de compra. No queda clara la continuidad de Jorge Molina.
El Granada sigue saboreando el ascenso a Primera División obtenido por la vía rápida tras el descenso de la temporada anterior. Tras los fastos llegarán las vacaciones por fin de campaña. Y por supuesto, tiempos de planificación.
Por el momento la entidad de Los Cármenes solo ha hecho oficial la renovación de Bryan Zaragoza, ‘el expreso de Málaga’ hasta el 30 de junio de 2027. Por objetivos deportivos hay varios jugadores que prolongan su compromiso y que el club irá haciendo oficial en transcurso de los próximos días. Raúl Fernández y Víctor Díaz cumplieron con la condición de jugar 25 partidos (25 minutos en cada uno de ellos). Por ascenso lo hacen de manera automática José Callejón, el ombudsman’ y Óscar Melendo. Todos ellos hasta 2024.
Hay dos jugadores con opción de compra. Weissman (3,5 millones de euros al Valladolid) y Famara Diéhdiou (500.000 euros al Alayanspor de Turquía) y seguirían por tres temporadas. Hay dos casos interesantes. André Ferreira, por mor del impulso a la máxima categoría, prolonga dos campañas más, hasta 2026 y Myrto Uzuni, cuya cláusula en Primera pasa de 12 a 25 millones de euros.
Jonathan Silva y Cabaco llegaron al Granada procedentes del Getafe en la ‘operación Milla’ junto con Miguel Rubio e Ignasi Miquel. Estos dos últimos, el propiedad; los dos primeros, cedidos con una opción de compra no obligatoria. Otro jugador que acaba su vinculación es Pol Lozano, que en principio regresa al Espanyol tras haber conseguido su tercer ascenso consecutivo (los pericos, Girona y Granada). También acaban Alberto Perea, Rochina, Quini y Jorge Molina.
Y nos detenemos con este último. Sufrió una grave lesión, rotura del ligamento cruzada anterior de su rodilla izquierda, en marzo contra la Ponferradina. Su recuperación va por buen camino y se espera su regreso a los terrenos de juego en septiembre u octubre. Esto le impidió renovar por partidos. También tenía la cláusula de jugar un mínimo de 25 partidos, 45 minutos en cada uno de ellos. Se quedó a cuatro partidos de cumplimentar este requisito. A sus 41 años recién cumplidos habrá que ver si el Granada le ofrece renovar dando por hecho que el de Alcoy se ve con ganas de seguir dando guerra por esos campos.
Los cedidos
En el capítulo de cedidos hay casos igualmente significativos. Matías Arezo está cedido en el Peñarol hasta el 31 de diciembre. Pero el Granada tiene una opción para repescarle este verano. Un diamante en bruto con un futuro impresionante. El granadino Adri Butzke no lo ha hecho nada mal en el Paços de Ferreira y Pepe Sánchez tiene presencia en el Deportivo. Antoñín, con contrato hasta 2024 seguirá siendo un problema para el club. Isma Ruiz acaba cesión en el Ibiza y contrato con el Granada.
Paco López
El técnico también continuará hasta 2024 gracias a este ascenso. Llegó en la jornada 15 tras el cese de Aitor Karanka. El equipo era octavo a ocho puntos del liderato y a cinco del ascenso. La remontada ha sido espectacular.