El Granada busca competencia para Luca Zidane y mira delanteros
El Granada no tiene laterales, busca competencia para Luca Zidane y uno o dos delanteros independientemente de que Boyé sea traspasado o no.


El periodo estival para reestructurar las plantillas no ha hecho más que comenzar y el Granada parte de cero tras el frustrante desenlace de la temporada 2024-25 con el equipo fuera los puestos de promoción y ascenso a Primera División.
Tras comunicarse el fin de contrato para 13 jugadores, el equipo parte de una plantilla con 13 jugadores profesionales y otros tres con ficha del segundo equipo. Tienen contrato en vigor. Williams (2028), Manu Lama, Luca Zidane, Gonzalo Villar, Gumbau, Hongla, Boyé y Stoichkov (2027); Sergio Ruiz, Insua, Trigueros, Pablo Sáenz y Weissman (2026).

Hay que añadir a Corbeanu, con vinculación hasta 2027, que acaba su cesión en el Toronto el 31 de diciembre, en caso de que los canadienses no ejerzan su opción de compra. Sin olvidarnos de los canteranos Sergio Rodelas, Óscar Nassei y Juanma Lendínez. Los dos primeros esperan poder tener ficha y dorsal del primer equipo.
La idea es buscar, al menos 10 jugadores en casi todas las demarcaciones. Lo llamativo es que no hay laterales. Ricard, Rubén Sánchez, Brau y Carlos Neva terminaron su vinculación. De todos ellos, al Granada le haría muy feliz poder volver a contar con Rubén Sánchez, que regresa al Espanyol tras terminar su periodo de cesión.

Otro aspecto interesante lo encontramos en la portería. Solo Luca Zidane tiene contrato en vigor tras las finalizaciones de Diego Mariño y Marc Martínez. Aquí el objetivo es encontrar competidores para Luca. La opción de proponer continuar a Mariño no se descarta.
El centro de la zaga cuenta con Manu Lama, Loic Williams, Pablo Insua y Óscar Nassei y en el mediocampo están Gonzalo Villar, Gumbau, Sergio Ruiz, Manu Trigueros, Juanma Lendínez y Martin Hongla. Este último está en el escaparate.

En la delantera están Stoichkov, Weissman y Lucas Boyé. Un año más, el argentino vuelve al escaparate, a las agendas de los clásicos equipos interesados. Aquí el club lo tiene claro. Independientemente de que el argentino pudiera ser traspasado se necesita un goleador que llene el vacío dejado por Uzuni y otro más.
La cosa está corta en los extremos. Solo Pablo Sáenz y Sergio Rodelas. Dos o tres más no vendrían nada mal. La posibilidad de que Giorgi Tsitaishvilli es contemplada con agrado. El georgiano dejó buen sabor de boca con sus siete goles anotados.

En este punto Ideal apunta una situación interesante. José Rojo ‘Pacheta’ puede apostar por un 4-3-3. Este esquema podría desplazar a Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ a uno de los costados. La realidad es que la secretaría técnica capitaneada por Miguel Melgar y Javier Alonso va a tener trabajo. Y del bueno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar