El Girona quiere acabar con el gafe fuera 1.314 días después
El último partido que ganó a domicilio el Girona fue el 16 de marzo de 2019. Este jueves visitará al Almería con la necesidad de vencer para tratar de seguir escapando del lío del descenso.
El Girona es, junto a Elche y Almería, precisamente su rival este jueves, el peor equipo a domicilio esta temporada. El conjunto rojiblanco ha sumado solo un punto, el cosechado ante el Mallorca, en los cuatro encuentros disputados y urge una reacción. Actualmente está metido de lleno en la pelea por no caer a puestos de descenso porque solo tiene un punto de margen y en el vestuario saben que solo con lo cosechado en Montilivi no les llegaría. Este jueves, ante el Almería, los gerundenses buscarán los tres primeros puntos del curso fuera, que les catapultarían. Además, esto les haría acabar con la mala racha a domicilio en Primera.
Hace ya 1.314 días de su última alegría lejos de Montilivi. Fue ante el Leganés el 16 de marzo de 2019 (0-2), en la jornada 28 de una Liga que acabó siendo fatídica por el descenso a Segunda División. Las nueve derrotas en las últimas diez jornadas fueron incompatibles con seguir un curso más en Primera y este año se quieren enmendar errores. El primero es sacudirse de encima el gafe a domicilio y es que, desde aquel triunfo ante el Leganés, el balance ha sido un tanto desalentador: ocho derrotas y solo un empate.
Esta es una semana vital para el futuro del Girona y es que tras empatar ante el Cádiz (1-1) el pasado sábado, este jueves se visita a otro rival directo como el Almería y el domingo se pondrá el cierre con el duelo ante Osasuna en Montilivi. De momento, el bloque rojiblanco suma un punto y el objetivo, que el vestuario cree totalmente factible, es ganar los dos partidos que restan: esto les dejaría con siete de nueve. Una cifra que les permitiría volver a tomar oxígeno y más a escasas semanas de llegar al parón por el Mundial de Qatar. Esta semana está marcada en rojo y es que tras ella ya solo les restarán tres duelos. Dos, ante Real Madrid y Athletic, que son ‘cocos’ y el último contra el Elche, que es el colista de Primera.