NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERIA

El filial regresa el 26 de julio

Óscar Fernández sigue al mando del Almería B, en el que David Cuenca pasa a ser propiedad

Actualizado a
El filial regresa el 26 de julio

El Almería B regresa al trabajo el 26 de julio en el campo de la Vega de Acá, si bien los días previos se destinarán a las pertinentes pruebas médicas. La dirección técnica rojiblanca continúa confeccionando la plantilla que competirá en Tercera por cuarta temporada consecutiva, siendo un objetivo prioratario para el club indálico el ascenso de su filial, con el objetivo de que no se note tanto el salto de categoría. La entidad almeriense aún no ha hecho oficial los juveniles que pasan a sénior y comenzarán la pretemporada, si bien sí se ha conocido que ni Fermín ni Caballero seguirán.

El entrenador volverá a ser Óscar Fernández, que la temporada pasada firmó una relación contractual de dos temporadas, ampliables a una tercera. El otro nombre propio es el de David Cuenca, hermano del jugador del Villarreal y que pasa a ser propiedad del Almería después de ejecutar el último la opción de compra con el Real Madrid, firmando el lateral izquierdo hasta junio de 2025.

El Almería B competirá en un grupo IX de Tercera RFEF, teniendo que medirse este curso al Huétor Vega, Huétor Tájar, Motril, Arenas de Armilla, Marbella, El Palo, Atlético Malagueño, Estepona, Málaga City, Torre del Mar, Real Jaén, Atlético de Porcuna, Torreperogil, Torredonjimeno y Huracán Melilla. La competición comenzará el 11 de septiembre. El primero de cada grupo volverá a ascender de manera directa, el segundo clasificado se medirá al quinto del mismo grupo y el tercero al cuarto, saliendo de esos cuatro equipos un finalista que se jugará la última ronda contra un rival de otro grupo. La novedad es que a diferencia del curso recién concluido, cuando se jugó en sede neutral, en esta ocasión las tres eliminatorias serán a ida y vuelta.

El juvenil A, por su parte, que militará de nuevo en División de Honor, vuelve al trabajo también el 26 de julio, comenzando su liga el 3 de septiembre. En cuanto al resto de equipos de la cantera, será a partir de la primera semana del mes de agosto cuando el juvenil B, los cadetes, infantiles y alevín realicen sus respectivos inicios de los entrenamientos.