El exmallorquinista Pezzolano debutará en el Valladolid contra el Mallorca
Jugó de bermellón en la temporada 2009-2010 a las órdenes de Gregorio Manzano
El fútbol es cíclico y caprichoso y el capítulo de casualidades alrededor de los terrenos de juego y los banquillos es un ejemplo. Una de las principales novedades del enfrentamiento entre Real Valladolid y Real Mallorca este próximo domingo será la presencia del nuevo entrenador del equipo pucelano, Paulo Pezzolano, que en el fútbol español solo tuvo una experiencia como jugador antes de estrenarse ahora en los banquillos y fue en las filas del Real Mallorca.
Pezzolano debutará al frente de los castellanos recibiendo en el Nuevo Zorrilla al que fue su equipo en La Liga en la temporada 2009-2010.
Su trayectoria en la isla fue corta y sin demasiada trascendencia pues llegó cedido por el Liverpool uruguayo, solo estuvo la citada campaña, y solo jugó 12 partidos de los que en solo uno fue titular. El centrocampista no tuvo la confianza del entrenador Gregorio Manzano y al finalizar la temporada abandonó la disciplina del club balear.
Pezzolano debutó en España el 19 de septiembre de 2009 en el partido Mallorca-Tenerife que ganaron los locales por 4 a 0 en el Estadio de Son Moix. Aquel Mallorca acabó quinto en la Liga y Pezzolano se fue a jugar a China al finalizar la temporada.
Ahora, catorce años después, Pezzolano se reencuentra con el equipo mallorquinista y lo hará sentado en el banquillo del Real Valladolid.