El Espanyol, a Utrecht y Koleosho, al Europeo Sub-19
El club blanquiazul confirma el primer amistoso de la pretemporada, el 5 de agosto ante el Utrecht, mientras que el joven talento con cuatro nacionalidades fue convocado con Italia.
La semana de la presentación de la cesión de Joselu al Real Madrid, los abonos y las nuevas camisetas, finaliza con la confirmación del primer amistoso de la pretemporada. El primero que será el último test antes del comienzo de la Segunda División, programada para el fin de semana del 11-12 de agosto cuyo sorteo se realizará el día 28 de junio. El Espanyol, a la espera de la oficialidad de Fran Garagarza como director deportivo y con Luis García en el banquillo, empieza a tener claro el camino de la preparación.
El Espanyol volverá a los entrenamientos el día 4 de julio y el día 18 viajará hasta el 29 a Marbella, lugar habitual desde la pandemia para realizar la estadía de pretemporada. La idea es poder jugar entre tres y cuatro partidos en ese periodo. El encuentro que ha confirmado el club es el del 5 de agosto ante el Utrecht en Países Bajos en el estadio Galgenwaard a las 17:00. Curiosamente, ya jugarán en la campaña 2007-08 cuando realizaron una gira de cuatro días y dos encuentros (el otro ante el Herenveen). El resultado fue de 2-2 y Luis García fue uno de los autores de los tantos.
El Utrecht es un clásico de la liga holandesa y ha finalizado séptimo en la Eridivise, muy cerca de las posiciones europeas. El club anuncia que la próxima semana se acabarán de conocer el resto de rivales de la pretemporada de los de Luis García.
Antes de que la entidad diera a conocer esta noticia, la selección italiana Sub-19 hacía pública la lista de jugadores convocados para el Europeo Sub-19 que empieza el 30 de junio y finaliza el 17 de julio en Malta. Luca Koleosho está entre los elegidos. El futbolista de 18 años que tiene cuatro nacionalidades (canadiense, estadounidense, italiana y nigeriana) era un asiduo de la selección canadiense y estuvo a punto de ir al Mundial de Qatar, pero finalmente no lo logró y ahora Italia apuesta por él.
Koleosho ya sabe lo que es marcar en Primera. Lo hizo ante el Almería en la última jornada de Liga, ya con el Espanyol descendido, cuando anotó uno de los tres tantos blanquiazules con una brillante jugada personal. En la cantera destacan su uno contra uno, su facilidad para jugar con ambas piernas, aunque todavía tiene aspectos por pulir como la toma de decisiones y el orden táctico. Pese a ello, en Italia ya se ha ganado un sitio entre los mejores talentos de 19 años del país.
El futbolista empezará la concentración en Coverciano (Florencia) el día 26 y después viajará a Malta donde se celebrará la competición. Italia busca la victoria y está encuadrada en un grupo con la selección anfitriona, Polonia y Portugal.