NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El error arbitral que perjudica al atacante

Actualizado a

Estamos, una vez más, en época de estudios y cambios en las reglas del fútbol. Habrá que esperar al 4 de marzo para ver cuántas se concretan y cuántas no, pero quiero aportar una idea sobre una jugada donde, tras un error arbitral, sale perjudicado el equipo que está atacando.

Os pongo un ejemplo. En el partido de Premier Chelsea-Brighton, con los locales ganando por 3-2 en tiempo de descuento, se produce un centro del equipo visitante al área, un jugador ‘blue’ golpea el balón con la cabeza y lo envía a córner. El árbitro se equivoca y pita penalti. El VAR llama al colegiado y este corrige su decisión siguiendo el protocolo. No pita penalti y reanuda el juego con balón a tierra para el portero del Chelsea.

Esto es lo que yo cambiaría. Por un error arbitral, de una oportunidad de meter gol a través de un córner lícito pasamos a balón a tierra para el equipo defensor.

Y es que estamos ante una jugada muy sencilla de resolver, porque el árbitro la ve y aprecia que el balón va a córner. Es decir, no hay que parar el partido y dar marcha atrás en el tiempo, porque que ya se ha pitado penalti. Mi propuesta sería anular ese inexistente penalti, por supuesto, pero reanudar con el córner y no con el balón a tierra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas