NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

El Eibar recupera sensaciones a la par que lo hace con el balón

Los armeros son el equipo de la categoría de plata que más posesiones recupera. En clave azulgrana, Arbilla con 46, es el jugador que más robos ha cometido, seguido de Berrocal y Matheus.

Actualizado a
Eibar - Villarreal B
LaLiga Hypermotion

Si algo ha demostrado el Eibar en la presente temporada, ha sido la capacidad tanto física como mental para recuperarse ante las adversidades. El conjunto guipuzcoano pasó de ser el colista de la competición en octubre, hasta llegar a los puestos de ascenso directo en enero. Además de encajar contundentes golpes como la remontada perica en el descuento o el último tropiezo en Ipurua a cargo del Burgos. Precisamente, el Villarreal B sufrió las consecuencias del batacazo ante el cuadro castellano, cuando salió derrotado del templo armero de una manera muy contundente. Los pupilos de Joseba Etxeberria se rehicieron de las últimas derrotas en casa, mostrándole al Minisubmarino una de sus principales virtudes: la presión adelantada. Muestra de ello fue la primera diana de la tarde, donde el empuje coordinado, a la par que acertado, de los jugadores eibartarras propició el robo de Matheus en la salida de balón del equipo amarillo, para que Sergio León hiciera el resto.

Los armeros apretaron todos los reinicios del filial groguet, lo que les permitió instalarse en campo contrario con infinidad de situaciones ventajosas para hacer gol. Claro síntoma de lo sólido que se mantuvo estructurado el bloque. Sin grietas, para no dejar transitar a los amarillos, el cuadro guipuzcoano exhibió su capacidad para hacerse rapidamente de nuevo con el balón. Y es que el Eibar es el conjunto de LaLiga Hypermotion que más posesiones recupera. Un total de 1929 recuperaciones, imponiéndose en el ranking a las 1873 del Racing de Ferrol, o las 1844 del Albacete. Es una de sus señas de identidad. Etxebe quiere llevar el peso de los encuentros a través del balón, por lo que una rápida recuperación del mismo es clave para efectuar su plan. Ahí es donde florece la presión tras pérdida. Cuando un jugador azulgrana pierde la posesión, él y sus compañeros más cercanos se activan a alta intensidad para robar ese balón y retomar la marcha.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
3Espanyol5214107
4Eibar521579
5Sporting4913108
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Valladolid - EibarD-24/03 16:15
Eibar - EldenseS-30/03 16:15
Tenerife - EibarD-07/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de marzo de 2024

De modo que, además de recuperar la posesión, evitan cualquier ataque rival. No son casualidad los buenos números defensivos del cuadro armero en los últimos encuentros. A través de una presión eficaz, consiguen reducir el volumen de ocasiones del equipo contrario. Asimismo, obligan a los jugadores rivales a decidir en situaciones con poco tiempo y espacio, provocando su error. Lo que lleva a que la pareja de centrales armera se hinche a cosechar balones. Arbilla y Berrocal son los dos integrantes de la plantilla azulgrana que más balones recuperan, con 46 y 35 robos, respectivamente. Matheus, en el centro del campo, les sigue de cerca con 34. El brasileño se ha erigido como una de las figuras clave de este Eibar, y aunque brille más por su labor con balón, sus prestaciones en tareas defensivas han crecido sobremanera. El técnico elgoibartarra tiene en vereda a todos sus efectivos, que cuando saltan al verde muestran una implicación a la altura del objetivo. Los armeros hasta el momento han sido capaces de recuperar sensaciones y posesiones, pero ahora les tocará su asignatura más difícil: hacer lo propio con la máxima categoría.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas