SD Eibar

El Eibar aligera la enfermería

A excepción de los lesionados Corpas y Troncho, Etxeberria contará con todo el elenco de sus jugadores para visitar El Molinón.

02/02/25  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
EIBAR - DEPORTRIVO DE LA CORUÑA 
JOSE ANGE  JON BAUTISTA
JAVI COLMENERO | DiarioAS
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Entre tanto pesimismo por el bache de resultados que atraviesa el Eibar, los armeros han encontrado una noticia positiva a la que agarrarse. Salvo los casos de José Corpas y Ángel Troncho, la enfermería se ha vaciado y, por vez primera en lo que va de curso, Joseba Etxeberria podrá dar una convocatoria formada por 23 futbolistas sin echar mano del filial. Los últimos en sumarse a la lista, Javi Martínez y Jon Bautista, ya gozaron de minutos frente al Deportivo tras superar las molestias que le habían tenido apartados en la cita de Elche. Además de que Martín Merquelanz regresara al banquillo, una vez superadas las dolencias que le apartaron más de un mes del terreno de juego. El extremo irundarra era uno de los jugadores en la rampa de salida dada su baja participación en la primera vuelta, pero está decidido a hacerse un hueco en el esquema del ‘Gallo’.

Otro integrante de la plantilla que vuelve a estar disponible para el técnico elgoibartarra es Álvaro Carrillo. Después de cumplir una jornada de sanción por su expulsión en el Martínez Valero, el murciano volverá a opositar plaza para una zaga más reforzada que nunca. El último en llegar, Arnau Comas, ya fue uno más del grupo el pasado sábado y en este nuevo compromiso no será menos. A pesar de no tener suficiente ritmo competitivo tras estar sin minutos en Suiza, el central catalán puede ser una de las soluciones para acabar con la falta de contundencia dentro del área propia. Aunque la pareja compuesta por Arambarri y Arbilla parece la favorita de Etxeberria, ahora que nuevamente cuenta con las prestaciones del capitán. El navarro completó los 90′ en su regreso a la competición, tres meses después de haber sido operado.

Noticias relacionadas

El ‘Gallo’ necesitará de todas sus piezas para revertir una situación cada vez más delicada y que podría ganar en peligrosidad debido al calendario. En las próximas semanas, el Eibar resistirá dos desplazamientos consecutivos, ya que una semana después de viajar a Gijón, los azulgranas se moverán hasta Castellón para medirse a un rival que trata de evitar a toda costa los puestos de descenso. Todo ello, antes de recibir en Ipurua al líder de la categoría en la jornada que cerrará el mes de diciembre. Estos duelos, sin duda, pondrán a prueba la mejoría de la plantilla tras la ventana invernal realizada y lo harán con todas las garantías. El considerable vaciado de la enfermería no supone un éxito inmediato en los resultados, pero sí es considerado como un buen punto de partida en la reconversión del Eibar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados