El dilema de Ancelotti
Tiene cuatro jugadores apercibidos (Carvajal, Militao, Camavinga y Vinicius): si viesen una cartulina ante el Almería, serían baja ante la Real Sociedad, pero llegarían más frescos a la final de Copa.
A escasos diez días para la final de Copa Carlo Ancelotti tiene encima de la mesa una interesante cuestión, a parte de la lesión de Modric: tiene cuatro jugadores apercibidos. Si viesen una cartulina ante el Almería serían baja ante la Real Sociedad (martes, 2 de mayo, 22:00 horas)… pero llegarían más descansados a la final de Copa ante Osasuna (sábado 6 de mayo, 22:00 horas) y para el encuentro de ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City (martes 9 de mayo, 21:00 horas), cuando apenas tendrán algo menos de 70 horas entre un partido y otro… siempre y cuando no haya prórroga en la final copera. Para ese encuentro de la competición europea, los citizens tendrán más tiempo de descanso, ya que ellos se medirán al Leeds ese mismo sábado, pero a las 16:00 horas.
Los jugadores son Camavinga, Carvajal, Militao y Vinicius. Tres defensas y un atacante, pero con dos de los motores del equipo blanco en estas alturas del campeonato como son Camavinga desde su puesto de lateral izquierdo, y Vinicius, percutidor continuo, también por la banda zurda del ataque blanco. Carvajal, por su parte, está resurgiendo tras un comienzo de año en el que sus molestias musculares le han apartado de tener más continuidad. El último es Militao, que será baja en el primer encuentro ante el equipo de Manchester. Si alguno de ellos viese una cartulina amarilla, sería baja ante la Real Sociedad en un momento en el que el equipo blanco se está jugando la segunda plaza del campeonato liguero, aunque las miras de la plantilla blanca están más centradas en La Cartuja y en su doble enfrentamiento.
La gran incógnita es Vinicius. El brasileño se está echando el equipo a sus espaldas debido a las ausencias de Benzema, aunque se espera que el francés esté presente en el encuentro ante el club almeriense así como ante la Real Sociedad, dos pruebas para probarse ante la final de Copa, pero los últimos roces con el colectivo arbitral del 20 madridista le hacen propicio a que vea la cartulina. Sería su décima amonestación en Liga de la temporada, por lo que sería el segundo encuentro que se perdería en esta temporada liguera.
Por contra, cabe destacar la actuación de Camavinga. El centrocampista francés acabó la pasada campaña con nueve amonestaciones: vio cuatro tarjetas en sus seis primeros partidos, para acabar con esas nueve amarillas tras 26 partidos jugados. Encadenó 14 encuentros sin ser apercibido. En la presente temporada suma sólo cuatro cartulinas tras 30 apariciones en partidos de Liga. Poco a poco se ha ido amoldando al juego de la competición liguera…