NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El derbi peligra para Ocampos

El atacante argentino acumula cuatro amarillas por lo que si fuera amonestado en Vigo esta jornada no podría enfrentarse al Betis en el Sánchez Pizjuán.

Lucas Ocampos.
Raul CaroEFE

Si en la acera verdiblanca de Sevilla la preocupación de cara al derbi apunta a Isco por estar apercibido de sanción, en Nervión hay un caso similar con otro futbolista capital para los intereses de su equipo. Se trata de Lucas Ocampos, quien viajará a Vigo con cuatro amarillas vistas en lo que va de Liga, por lo que una amonestación ante el Celta le haría perderse un derbi en el que ha sido clave en las últimas temporadas.

Lucas Ocampos ha sido clave para los dos entrenadores que, de momento, ha tenido el Sevilla esta temporada. Con Mendilibar jugó en todos los partidos, y además como titular, salvo en la victoria liguera ante el Almería. Con Diego Alonso ha jugado contra el Real Madrid, el PSV y el Cádiz, habiendo descansado en la visita al Quintanar en la Copa del Rey. Precisamente en los dos últimos choques ligueros, ante Real Madrid y Cádiz a las órdenes del técnico uruguayo, Ocampos fue amonestado, por lo que si viera la tercera amarilla consecutiva el castigo sería doble.

La importancia de Ocampos en el Sevilla la resumen sus números. De los 15 partidos oficiales disputados por el club de Nervión hasta la fecha, Ocampos ha sido convocado en 14 y ha jugado en 13. Esto le hace acumular 1.070 minutos, lo que lo sitúa como el segundo jugador con más minutos de la plantilla sevillista, sólo dos por detrás de Rakitic, que es el que más ha jugado hasta la fecha. Si bien esta temporada sólo acumula dos goles, uno en Champions y otro en la Liga, la importancia de Ocampso en ataque sigue siendo evidente.

Y en cuanto a los derbis, Ocampos ha disputado seis desde que luce el escudo del Sevilla, con un balance de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Le ha marcado dos goles al Betis y ha dado otras dos asistencias en los duelos de máxima rivalidad sevillana. Por tanto, el duelo ante el Celta es un partido de alto riesgo para Ocampos y para un Sevilla que no se sabe bien cómo podría recomponerse de su hipotética ausencia en el derbi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.