NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Otro derbi en alerta amarilla para Isco

El malagueño no jugó el año pasado ante el Betis al estar sancionado por acumulación de amarillas y ahora llega apercibido a la previa del derbi en Nervión.

Actualizado a
Isco.
VINCENT WESTREUTERS

El derbi sevillano va asomando la patita una vez se dispute la jornada liguera que hoy comienza y uno de sus principales protagonistas vive su particular día de la marmota. Se trata de Isco, estrella absoluta del Betis en lo que va de temporada y con numerosas cuentas pendientes con un Sevilla que el futbolista considera que lo maltrató. Las ganas de revancha de Isco son tremendas pero, como hace un año aunque ahora en la otra acera, llega con el mismo problema a la previa del derbi: está a una amarilla de ser sancionado.

Isco es el segundo jugador del Betis más tarjeteado y el único apercibido de cara al derbi. El otro futbolista que más amarillas ha visto es Guido Rodríguez, que ya cumplió sanción puesto que vio, más que oportunamente, su quinta amarilla de la temporada antes de que la competición se parara por los compromisos internacionales y pusiera rumbo a Argentina. A la vuelta del parón, Guido estaba sancionado y pudo tener el descanso del que la Albiceleste lo privó.

Lo de Isco es una historia ya conocida, porque la temporada pasada también llegó con cuatro amonestaciones al partido previo al derbi, un Sevilla-Rayo Vallecano en el que los de Nervión cayeron 0-1, donde Isco fue titular y en el que Mateu Lahoz no tuvo más remedio que sacarle la cartulina amarilla en el minuto 68 por una entrada dura y a destiempo después de habérsela perdonado en dos acciones anteriores. Por tanto, Isco no pisó el Benito Villamarín una semana después con la camiseta del Sevilla.

La cuarta amarilla de la temporada de Isco llegó el pasado domingo, en el partido ante Osasuna que acabó decantando para el Betis con un gran gol. Antes, había sido amonestado en los duelos ante el Alavés, el Cádiz y el Atlético de Madrid. No parece probable que Pellegrini lo vaya a reservar contra el Mallorca aunque sí que le recordará la situación de riesgo en la que vive. Al igual que Javier Aguirre se lo recordará a los suyos para que intenten descentrar a un Isco que este año sí tiene ganas de derbi pero que se encuentra otra vez al límite.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.