El Deportivo pesca en el club de los 2.000 minutos
Lleva tres fichajes, todos titularísimos y sin apenas ausencias: Santamaría jugó 2.692 minutos, Isi Gómez 2.354′ y Narro se quedó a las puertas con 1.980′
El Deportivo ha puesto en marcha una nueva y profunda remodelación de su plantilla para intentar por tercera temporada consecutiva regresar a Segunda. El conjunto coruñés, que comenzará su pretemporada el próximo 18 de julio, es uno de los clubes más activos en el mercado, ha cerrado tres incorporaciones y se espera que esta semana haya varias más. Al igual que la pasada campaña, la secretaría técnica dirigida por Carlos Rosende tiene muy claro el perfil de los jugadores a fichar: futbolistas con experiencia en Primera RFEF, sin problemas destacados de lesiones y titulares prácticamente indiscutibles en sus clubes de origen.
Estos denominadores comunes, al margen de las cualidades de cada futbolista, está presente en los tres fichajes realizados hasta la fecha, todos ellos pertenecientes al selecto club de los 2.000 minutos. De esta terna, el que más presencia tuvo fue Gorka Santamaría, que acumuló con el Badajoz 2.692 minutos en liga con 36 partidos jugados y 15 goles. Un poco por debajo se sitúa su compañero Isi Gómez, que disputó 30 partidos (28 de titular) acumulando 2.354 minutos de liga.
Víctor Narro, a caballo con el primer equipo
De los tres fichajes del Deportivo, el único que no llega a los 2.000 minutos, es Víctor Narro, aunque lo hace por un suspiro (1.980′). La explicación es que el extremo balear alternó durante varias fases de la temporada el Valladolid Promesas con el primer equipo, con el que participó en tres partidos de Liga en Segunda y en dos en la Copa del Rey. En Primera RFEF, Víctor Narro disputó 27 partidos (20 de titular) y marcó seis goles a pesar de no ser un delantero puro.