NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El colapso de Romeu

Tras encarrilar siete titularidades en los primeros ocho partidos de la temporada, su nombre se ha desvanecido del once en las últimas semanas.

Actualizado a
BARCELONA, 28/10/2023.- Joselu, delatero del Real MAdrid (d) disputa una posesión ante Oriol Romeu (i) centrocampista del FC Barcelona durante el partido de LaLiga que enfrenta al FC Barcelona y al Real Madrid este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. EFE/ Siu Wu
Siu WuEFE

Oriol Romeu llegó a Barcelona con la difícil misión de cubrir la posición que había dejado vacante un mito como Sergio Busquets. Tras una pretemporada más que notable, sus primeros partidos en el FC Barcelona despertaron la ilusión entre los aficionados, ya que si bien no igualaba la gestión de recursos de Busquets con el balón en los pies, sí mejoraba la prestaciones defensivas, cubriendo mucho más campo y ayudando al equilibrio del equipo. Este inicio tan espectacular le sirvió para encarrilar siete titularidades en los primeros ocho partidos -si bien es cierto que no completaba nunca un encuentro-.

Pero su trayectoria se fue torciendo a partir del partido ante el Celta en casa, donde fue sustituido al descanso, con el equipo perdiendo. Unos días más tarde, repetía en el once, frente al Mallorca, pero volvía a ser cambiado, con el equipo perdiendo. Estaba claro, que algo no empezaba a gustarle a Xavi, ya que consideraba que con Romeu en el campo, el equipo no acababa de reaccionar.

Oriol Romeu charla con Ter Stegen, durante un partido.
Ampliar
Oriol Romeu charla con Ter Stegen, durante un partido.ALBERT GEAREUTERS

Y a partir de aquí, sus apariciones han sido muy intermitentes, con tres suplencias -algunas sonadas como contra el Sevilla o el Real Madrid-. De hecho, en estos catorce partidos que lleva disputados el Barcelona, sólo ha completado uno: ante el Shakthar en Montjuïc.

Su posición la ha venido ocupando en las ultimas semanas Ilkay Gündogan, y antes de la lesión fue Frenkie de Jong. Ahora mismo, Romeu parece haber perdido fuelle en la pizarra de Xavi. De hecho, su rol podría acabar siendo testimonial, si se confirma la explosión de Fermín y la recuperación completa de Pedri y Frenkie: habría tal ‘overbooking’ de centrocampistas que sus opciones de ‘chupar’ banquillo aumentarían exponencialmente.

En el staff no esconden, al menos a nivel interno, su preocupación por el estado de Romeu. Algunos aseguran que se trata de un tema de carga de partidos e intensidad, ya que en el Girona no se jugaban dos encuentros a la semana, mientras que otros asumen que hay que tener mucha personalidad y fuerza mental para jugar de pivote defensivo en el Barcelona. Sea lo que fuere, lo cierto es que la chispa de Romeu parece que empieza a desvanecerse. Tanto es así que, según ha podido saber AS, en el club están rastreando el mercado en busca de un pivote ‘top’ de cara a este verano. Y evidentemente el nombre del alemán Joshua Kimmich sigue levantando unanimidad en toda el área deportiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.