El club vitoriano alcanza el tope de abonados en toda su historia
Casi 18.000 socios de cara a la nueva temporada que levantará el telón de Mendizorroza el domingo 25 de agosto contra el Real Betis.
Gran acogida de la campaña de abonados por parte de la masa social albiazul, que ha agotado los abonos disponibles y se prepara para disfrutar de una nueva e ilusionante temporada en LaLiga. La campaña de socios, que lanzaba el Deportivo Alavés el pasado 29 de mayo ha resultado un rotundo éxito. La afición del Glorioso ha vuelto a mostrar su ilusión por otra temporada en primera división y el club babazorro ha alcanzado un nuevo hito llegando al número de 17.800 abonados que se había establecido como límite.
Con un 97% de renovación de abonos, el 3% restante se ha cubierto con los titulares del carnet de simpatizante del club albiazul y los primeros aficionados que se inscribieron en la lista de espera, una lista que se mantendrá abierta para aquellos alavesistas que quieran unirse a la familia del Deportivo Alavés en caso de haber plazas disponibles en próximas campañas. Como es lógico, los primeros que tienen mano en la partida son los socios que tenían carnet, luego los que hicieron un pequeño esfuerzo económico para adquirir el título de simpatizante, los txikis y, finalmente, el público en general.
Uno de los datos más relevantes que arroja esta campaña de abonados, bajo el lema “Lo que nos une – Batzen gaituena”, es que Mendizorrotza rejuvenece, puesto que el 55% de los nuevos abonados al Glorioso son menores de 25 años, un hecho ilusionante para la entidad que tiene como uno de los principales objetivos dentro de su estrategia del club. Hace ya muchos años que los niños y niñas de la ciudad y la provincia van por la calle con camisetas albiazules y no del Ahtletic, la Real, el Madrid o el Barcelona como era norma habitual no hace demasiado tiempo. El Alavés ha calado claramente en las nuevas generaciones.
El mensaje que manda continuamente el club es el de que Mendizorroza ya se ha quedado pequeño, que en caso de disponer de más localidades, las ocuparía. Que hay lista de espera, que podrían venderse más localidades en taquilla domingo tras domingo y que también se podría enviar más papel a las aficiones visitantes que vienen a Vitoria. Como telón de fondo, el deseo de construir un nuevo estadio. Habrá disensión con el Consejo de Administración si al final ese plan se presenta en otra ubicación diferente a la actual. Las peñas en general, las plataformas, los accionistas, antiguos jugadores y entrenadores abogan porque el campo siga estando en el Paseo de Cervantes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.