El club rechaza jugosas ofertas por varios de sus jugadores clave
Sivera, Mouriño, Blanco, Vicente y Panichelli están en las agendas de varios clubes con mayor presupuesto que el vitoriano, que se agarra a las cláusulas de rescisión

No es fácil encontrar el equilibrio para una entidad como la babazorra. Por un lado hay que configurar una buena plantilla que te permita luchar por la permanencia y por otro hay que hacer caja porque es un club vendedor. La situación económica para el Alavés tiene muchas limitaciones y no se deben dejar pasar las oportunidades que se vayan presentando en el mercado estival.
Antonio Sivera ha entrado en las quinielas del Valencia, club en el que se formó. Su estado de forma es sensacional pero resulta insustituible para Coudet. Entre Adrián y Owono habrá una cesión o un traspaso pero esos movimientos no se contemplan en el caso del guardameta de Jávea. Él está ilusionado en seguir en Vitoria y, el que quiera llevárselo, tendrá que pagar su cláusula de forma íntegra. En principio, toda.
Casi todos los jugadores de los que hablamos en esta pieza rondan los 20 millones de euros para poder encontrar su libertad. Tampoco se pueden pagar sueldos siderales y eso explica que las cifras no sean las de otras entidades. Mouriño viene del Atlético de Madrid y los colchoneros podrían llevárselo por 3 millones pero parece que no van a activar esa posibilidad. Si hay clubes en la cola, a pagar la cláusula.
Antonio Blanco estuvo a punto de irse el año pasado a la Fiorentina por 7 millones de euros. El acuerdo no se cerró pero el jugador ha pedido al club que se sea más comprensivo y que se le ayude a salir si llega preguntando un club interesante. Tiene muy buen papel en el fútbol italiano y no había que descartar su salida. La mitad del beneficio iría a las arcas del Real Madrid, que mantiene el 50 % de sus derechos.
Carlos Vicente estuvo, según todos los indicios, en el punto de mira del Ajax en el mercado invernal. Ahora se habla del Birmingham inglés. Incluso el Celta ha preguntados por su situación. Un acuerdo con los celestes podría incluir a Manu Sánchez en la operación. Pero hay que volver a acercarse a los 20 millones de cláusula si se desea cerrar la operación. Es la filosofía del club y de su director deportivo, Sergio Fernández.
Joaquín Panichelli sigue en la competición en plena fase de ascenso
Noticias relacionadas
El punta argentino está cedido en el Mirandés y puede ser la principal pieza de cambio para los albiazules. El Estrasburgo está muy cera de los 20 kilos ya que parece que ha ofrecido 15 al Alavés. También hay clubes ingleses tras sus pasos. El posible ascenso del Mirandés añadiría un candidato más. Abqar, muy cerca de algún club británico, es libre de negociar ya que finaliza su contrato el día 30. Lo mismo que Kike García, que recalará en el Espanyol para dos temporadas con cerca de 1 millón de euros de salario en cada una de ellas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar