El club hablará en diciembre con varios jugadores sobre su futuro
Ramírez está dispuesto a analizar la situación con los futbolistas con menos minutos cuando finalice la primera vuelta y de cara al mercado de invierno.
El Sporting va a esperar al final de la primera vuelta, al final del año, para analizar la situación de los futbolistas con menos minutos en la plantilla y plantear su futuro ante la apertura del mercado de invierno. Así lo avanzó el entrenador Miguel Ángel Ramírez durante la entrevista que mantuvo en las últimas horas con el Diario AS. El técnico está abierto a que se pueda producir alguna salida entre esos jugadores menos utilizados.
“Hablaremos con todos los que han tenido pocos minutos y valoraremos la situación, evaluaremos cada caso”, afirmó Ramírez al final de la entrevista. Nacho Martín (356 minutos), Fran Villalba (329), Dani Queipo (248), Enol Coto (123), Ignacio Jeraldino (24), Diego Sánchez (20) y Jordan Carrillo (8) son los futbolistas que menos han jugado hasta el momento actual.
“Yo no voy a atar de manos absolutamente a nadie por más que yo quiera que se queden. Yo no quiero que se vaya Diego (Sánchez), no quiero que se vaya Enol (Coto). Estoy encantado con ellos, pero entiendo también la necesidad de minutos, etc, etc.”, expuso Miguel Ángel Ramírez.
Hay jugadores que tienen muy difícil entrar salvo que haya lesiones o sanciones. En este sentido, son los casos de Diego Sánchez, con una defensa absolutamente cubierta (dos laterales derechos, dos zurdos y cuatro centrales), o Nacho Martín, que tiene cuatro medios centros por delante (Roque Mesa, Nacho Méndez, Jonathan Varane y Christian Rivera).
Casos distintos son los de Fran Villalba, Dani Queipo o Jordan Carrillo, por su polivalencia en demarcaciones de ataque y la necesidad que el entrenador tenga para cada partido. Mientras que el último caso es el chileno Jeraldino, que no cuenta y al que dejaría fuera por completo el fichaje de un delantero.
“Cuando llegue el momento, nos sentaremos, yo le daré mi opinión al club, el club expondrá su opinión a los jugadores y los jugadores dirán si prefieren marcharse en busca de minutos, cómo lo podemos hacer, o no, que prefieran quedarse porque puedan tener minutos de aquí al final. A partir de ahí, será lo que el club y el jugador decidan”, concluyó Ramírez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.