NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea pone sus ojos en un equipo portugués

Boehly, su presidente, confirmó en una conferencia que quería tejer una red de equipos por Europa. En Portugal ya lo tendría claro, y Mendes estaría detrás de la operación.

Actualizado a
A general view of Stamford Bridge, home of Chelsea FC after the UK Government announced it has issued a licence that permits the sale of Chelsea to the Todd Boehly/Clearlake Consortium and is ânow satisfied that the full proceeds of the sale will not benefit Roman Abramovich.â. Picture date: Wednesday May 25, 2022. (Photo by Jonathan Brady/PA Images via Getty Images)
Jonathan Brady - PA ImagesGetty

Siguiendo la estela del Manchester City y del ‘City Football Group’, el Chelsea quiere instaurar una red de equipos satélite por toda Europa. Unas sospechas que se terminaron de levantar este martes por la tarde, cuando Todd Boehly, el nuevo presidente de los blues, lo confirmó en las conferencias SALT. “Hemos hablado de tener un modelo de varios clubes”, comentó, y uno de los primeros que podría comprar estaría en Portugal.

Así lo informa la prensa inglesa, que casualmente estaba desplazada a Lisboa por el partido entre el Sporting de Portugal y el Tottenham Hotspur, y que señala a Neil Bath, un entrenador de la academia del Chelsea, y a Jorge Mendes, como los hombres del proyecto. Y por eso, según desvelan los dos estuvieron presentes en una reunión con Boehly en suelo portugués el pasado mes de junio.

Por un lado, Bath estaría encargado de ojear a los mejores clubes para que el Chelsea envíe sus jugadores jóvenes, mientras que Mendes y sus extensas redes intermediarían con cualquier oferta formal para comprar un club lusitano. Porque la idea es clara: Portugal es uno de los mejores países para adquirir un equipo satélite.

La Liga NOS está vista como una de las de más nivel después de famoso ‘Top 5′ compuesto por la Premier, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1; y además, se considera un entorno muy apropiado para lanzar a jóvenes talentos. Eso sí, no sería la única, y es que el Chelsea también se habría puesto en contacto con intermediarios belgas...