El centro del campo, quebradero de cabeza para Ramírez
Rivera se entrena al margen del grupo a dos días de la convocatoria en una línea en la que Roque Mesa es el único que no ha pasado lesiones.
El Sporting dio un paso más en su puesta a punto para el partido del próximo domingo en Elda y lo hizo bajo la lluvia, algo que contrasta con el tiempo que se va a encontrar el equipo en tierras alicantinas. Las previsiones apuntan a temperaturas por encima de los 20 grados a la hora del encuentro en el Pepico Amat (domingo, 18:30 horas). Pero la preocupación rojiblanca vuelve a centrarse en el centro del campo, quebradero de cabeza para Ramírez en esta segunda vuelta.
Christian Rivera se ejercitó este jueves al margen del grupo, se espera que llegue a tiempo para entrar en la convocatoria, pero es que se encuentra a dos días de conocer la lista. El gijonés ha sido en esta segunda vuelta el centrocampista que más partidos se ha perdido por lesión al margen de Gio Zarfino. El uruguayo sigue entrenándose en solitario, en su proceso de puesta a punto tras una baja de más de un año; mientras que Nacho Méndez es quien tiene la baja en el bolsillo y no volverá a competir esta temporada.
No es más que una anécdota pero Roque Mesa, que solo ha sido titular en dos de las últimas 14 jornadas y estuvo sancionado la pasada, es el único medio que no ha sufrido lesiones en toda la temporada. El canario jugó de inicio en nueve partidos de la primera vuelta, en el mejor tramo del equipo en la competición para el Sporting.
Con Jonathan Varane casi olvidado, el recurso de Miguel Ángel Ramírez en el último mes ha sido rescatar a Róber Pier para una posición que no se cansan de repetir que no le es desconocida para el gallego. Nacho Martín es quien falta de los jugadores en condiciones de jugar, pero el noreñense acaba de salir de un mes de baja por lesión, aunque la pasada jornada ofreció minutos de calidad mientras estuvo en el campo.
La exigencia es máxima en este último partido y Ramírez vuelve a debatirse en la composición de la pareja de centrocampistas. Róber Pier es seguro que repetirá y, en principio, Nacho Martín es el llamado a acompañarle con Roque Mesa a la expectativa. Rivera queda pendiente de evolución. Ramírez seguro que aclara en la rueda de prensa de este viernes si el gijonés estará en condiciones de jugar frente al Eldense.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.