NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El castigo de Xavi

Tras los últimos resultados, el técnico ha decidido apretar las clavijas al equipo, concediendo sólo un día de fiesta esta semana, que disfrutará este martes.

Actualizado a

Xavi Hernández es consciente que el equipo se encuentra en un momento de la temporada crucial de cara a conseguir el objetivo prioritario de este curso: LaLiga. Las dos últimas jornadas se han saldado con cierto sabor agridulce, ya que el equipo no ha pasado de sendos empates a cero, dejando asimismo una imagen muy pobre a nivel ofensivo: a los dos empates a cero hay que añadir la vuelta de la Copa donde el equipo tampoco fue capaz de ver puerta.

De este modo, Xavi ha decidido aparcar las buenas intenciones y empezar a apretar las clavijas a sus jugadores. Esta semana la plantilla sólo disfrutará de un día de descanso -este martes-, ya que el resto de días está previsto una sesión de trabajo. Nada que ver con la semana pasada donde el equipo disfrutó de 72 horas de asueto.

Está claro que en las últimas semanas, el equipo no ha acabado de conseguir los retos o ‘challenges’ propuestos, por lo que los técnicos han decidido aparcar la condescendencia por un tiempo, al menos hasta que se revierta esta dinámica negativa, que afortunadamente no ha tenido consecuencias muy relevantes respecto a la ventaja que mantiene con el Real Madrid en la clasificación: hace cuatro jornadas se acabó a 12 puntos tras vencer en el Clásico y ahora sólo se ha perdido un punto por el camino, manteniendo una ventaja de once puntos.

Pero está claro que el partido contra el Atlético de Madrid del domingo exigirá un ‘plus’ por parte de todos los jugadores, empezando por los lesionados, que este lunes ya hicieron una parte de trabajo con el grupo. Dos de ellos, Frenkie de Jong y Pedri, apuntan incluso a la titularidad, mientras que está por ver si Ousmane Dembélé entrará o no en la convocatoria, ya que en principio llega muy justo.

No hay duda de que el resultado del domingo marcará definitivamente el nivel y la ambición del equipo para ganar esta Liga al tener como rival a un Atlético enrachado, tras sumar seis victorias consecutivas en LaLiga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?