El caso Fabián sigue estancado
Su contrato caduca en 2023: la renovación no avanza y los equipos interesados no empezaron a negociar con el Nápoles. De Laurentiis no quiere perderle gratis.
Es un verano fundamental para Fabián Ruiz. El español, 26 años, ha vivido en el Nápoles la que fue, sin duda, la mejor temporada de su carrera. El exbético sumó siete goles y cinco asistencias en 38 partidos disputados y, según los datos de Olocip, fue el mejor jugador del club azzurro con un valor de 12.4, gracias al que es el sexto de toda la Serie A. Su gran año le convierte en una gran ocasión en el mercado, ya que su contrato caduca en 2023 y, de momento, no hubo pasos adelante para renovarle.
De Laurentiis afirmó hace dos semanas que “le había hecho una propuesta a sus agentes”, pero, según pudo saber AS, aún no empezó una verdadera negociación. El club le transmitió la intención de no perderle como agente libre, y en Italia hasta afirman que estaría valorando repetir la actitud que tuvo con Milik, al que dejó en la grada hasta enero de 2021, cuando se fue al Marsella. Considerando el aprecio que le tiene Luciano Spalletti, no sería una situación fácil.
Fabián gusta desde hace años en Barcelona, Atlético y Real Madrid, donde ahora trabaja uno de sus padres futbolísticos, Carlo Ancelotti. El italiano fue el que quiso ficharle para el Nápoles en 2018 y le sigue admirando mucho. En la ciudad sureña, además, aseguran que también la Juventus estaría pensando en su incorporación. Como en el caso de Koulibaly, va a ser muy difícil que De Laurentiis acepte una operación con los bianconeri.
Sin embargo, y a pesar de que su precio haya bajado bastante debido a su situación contractual (hace un año el Nápoles pedía unos 60 millones, ahora alrededor de la mitad), todavía no empezaron contactos con los azzurri para su venta en esta sesión. Bajo el Vesubio nadie descarta que el palaciego sea el enésimo talento que abandona su conjunto como agente libre, pero quedan más de dos meses para evitarlo.