NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fabián, el rey de Europa en su puesto

Según los datos de Olocip, el del Nápoles es el mejor mediocentro defensivo entre las ligas top del Viejo Continente. En el Camp Nou confirmó su gran momento.

Actualizado a
Fabían Ruiz durante el partido contra el Barcelona.
AFP7 vía Europa Press

La actuación de Fabián Ruiz en el Camp Nou no se recordará solo por el durísimo choque entre palaciegos con Gavi. El español, sobre todo en la positiva primera parte del Nápoles, confirmó su gran momento y fue, con diferencia, uno de los mejores entre los suyos. El exbético fue el napolitano que más balones jugó (75) y el que más pases completó (47), ratificando el rendimiento sobresaliente de esta temporada. Su gran año es ratificado por la inteligencia artificial de la empresa Olocip, que le eligió como mejor mediocentro defensivo entre las ligas top de Europa.

El napolitano es "el jugador que más valor ha generado" en su posición, y en el top 20 de esta clasificación le acompañan dos españoles más, Rodri y Busquets. La IA de Olocip basa su elección en la calidad de las acciones, en función de la variación en la probabilidad de marcar o encajar gol cuando se realizan las mismas. Fabián domina la clasificación con un valor de 9,13 delante de Kimmich (7,39) y Declan Rice (7,25).

Fabián es el rey de Europa
Ampliar
Fabián es el rey de EuropaOlocip

El ex del Betis, además, según los datos de Olocip está en el top 3 también como jugador con más impacto en la Serie A. Pese a su posición retrasada en la medular, el palaciego es el futbolista que más impacto ofensivo está teniendo entre los partenopei. Su rendimiento excepcional y la fecha de caducidad de su contrato (2023), muy pronto, dispararán los rumores sobre su futuro. Fabián dejó claro a AS su deseo: tarde o temprano, quiere volver a España, su casa...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?