El Camp Nou, última carta para seducir a Bernardo
El Barça juega con el factor emocional del Camp Nou hoy, pero el futbolista sigue decepcionado porque el club azulgrana no ha llegado a hacer ninguna oferta formal al City.
Bernardo Silva (10-8-1994, Lisboa) no ha jugado nunca contra el Barça; y tampoco en el Camp Nou. Mundo Deportivo publicó hace unos meses que, con diez años, se hizo fan culé cuando Deco firmó por el club azulgrana. Aunque Deco venía del Oporto y él acabaría criándose en el Benfica… La simpatía se transformó en sueño al tiempo que se hacía jugador grande. Bernardo Silva ha expresado en dos ocasiones a los ejecutivos del Manchester City su deseo de jugar en el Barça. Mateu Alemany incluso llegó a hacer un viaje a Inglaterra el año pasado para preguntar por él y Gabriel Jesús, aunque meses después quien acabaría en Barcelona fue Ferran Torres.
Pero Bernardo Silva, que ya ha sido agasajado estos días durante la mini-concentración del City en Catalunya, anda algo decepcionado porque el Barça, pese a los flirteos y los off the records en los que insisten en que su fichaje es posible, todavía no ha hecho ninguna oferta formal por el portugués. Ni la pasada temporada ni ésta. Y Bernardo siente que ha hecho más por el Barça dando el paso de confesarle al City su sueño de ser azulgrana; que Laporta por llevarlo al partido donde se jugará este miércoles por la noche el City-Barça.
“Bernardo y diez más”, dijo Guardiola hace un par de meses cuando le preguntaron si el portugués vendría con el City al partido que recaudo fondos para investigar la lucha contra la ELA. Hace unos días, el entrenador del City insistió en su idea en Catalunya Ràdio: “Vendrá a Barcelona y lo veréis jugar…, y tanto que lo veréis. Con nosotros”. Así que Bernardo vestirá hoy la camiseta del Manchester City; y con la idea hecha ya de que seguirá en el Manchester City. En el Barça, no obstante, confían en vivir esta noche un desafío emocional para el jugador. Algo así como la última carta para llevarlo al Barça, si es que finalmente se deciden a hacer una oferta. Es obvio que en el entorno azulgrana ilusiona el nombre de Bernardo, mucho más que una posible continuidad de Frenkie de Jong. Y es muy posible que eso vaya a sentirse en el campo cuando Bernardo silva, titular ya ante el Newcastle, entre en el campo (si es que es suplente) o sea sustituido. Guardiola no le va a quitar el gusto. Entre otras cosas, porque le gusta que el socio del Barça se expresa. Otra cosa será lo que suceda en el futuro con Bernardo Silva, pero una demostración del socio esta noche podría convencerle de que, si no es este año, será pronto cuando acabe en Barcelona. Por las ganas que ha puesto el jugador en las dos últimas temporadas parece cuestión de tiempo. Ahora sólo falta la oferta de Laporta…