El Burgos, ni marca ni le marcan
La trayectoria en la segunda parte de la temporada está siendo irregular con dos victorias en las últimas 14 jornadas. A pesar de todo, es el menos goleado de la categoría.
Nadie en el Burgos quiere dejar de creer en la posibilidad de entrar en un puesto de promoción, pero lo cierto es que cada vez quedan menos jornadas y la distancia con la sexta plaza sigue siendo importante, a cinco puntos del Albacete que ocupa esa posición.
El rendimiento del equipo ha bajado en la segunda parte de la competición y, aunque ha recobrado la vitola de ser el equipo menos goleado, sigue siendo uno de los que menos consiguen golear a sus contrarios.
Actualmente, el Burgos solo ha encajado 20 goles en 32 y ha desplazado en la última jornada a Las Palmas de ser el equipo menos goleado.
Sin embargo, su capacidad goleadora tampoco ha mejorado con el paso de las jornadas y los blanquinegros solamente han marcado veinticinco goles en la temporada. Únicamente el Lugo con 21 y el Oviedo con veinte tienen peor marca que los de Calero.
De cualquier manera, el rendimiento del equipo, en cuanto a resultados, dista mucho de ser el de principio de temporada y ahora tiene que mirar también hacia atrás porque el Villareal B y el Cartagena solamente están a dos puntos de distancia y el Huesca a cuatro. En los últimos catorce partidos solamente ha sumado dos victorias y seis empates y en otros seis encuentros ha salido derrotado.
La defensa y la portería sigue siendo las líneas más regulares, pero las bajas por lesiones y sanciones en la delantera han pasado factura, siendo Gaspar Campos el máximo anotador con seis goles.
Julián Calero, tras el empate ante el Sporting del pasado domingo, advirtió que “quedan 30 puntos que son una barbaridad y pueden pasar muchas cosas todavía. Nosotros vamos a seguir peleando hasta la última jornada con nuestras armas”.
En los 10 encuentros que quedan no tendrá que enfrentarse a ninguno de los seis primeros clasificados y afrontará un calendario mucho menos complicado que el que ha tenido que sufrir hasta el momento. El próximo partido le enfrentará al Ibiza en tierras baleares.