NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Traspaso histórico del Brighton

El club inglés cerrará el fichaje de la ‘Joya’ Enciso procedente del Libertad paraguayo a cambio de 12 millones de euros, traspaso récord para el país.

Actualizado a
Traspaso histórico del Brighton

Traspaso récord en el fútbol paraguayo. El Brighton & Hove Albion estaría a punto de cerrar la contratación de Julio César Enciso procedente del Libertad. La joven promesa de apenas 18 años llegaría a las gaviotas por algo menos de 12 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia de la liga paraguaya.

Según aseguró el presidente del club, Rubén Di Tore, la transferencia estaría a punto de llevarse acabo a falta de algunos flecos. El Brighton lleva siguiendo al jugador desde principios de temporada, habiendo llegado a realizar hasta dos ofertas por el juvenil. Con la salida del jugador, el repollero trataría de cerrar varias incorporaciones en el apartado ofensivo.

Esta temporada, el delantero ha disputado 17 partidos entre la Primera División de Paraguay y la Copa Libertadores, donde ha logrado transformar 11 goles y 3 asistencias. Olocip posiciona al juvenil como el mejor de Libertad y de la Liga Paraguaya con un promedio de 10.38. En el campeonato nacional es el jugador con mayor número de faltas recibidas (0.436), el mejor en construcción de juego con el balón en juego (4.367).

La Inteligencia Artificial de Olocip valora al jugador en algo más de siete millones de euros. Si jugara el 80% de los minutos con las gaviotas, la valoración de Enciso subiría hasta los 29 millones de euros. En el caso de los goles esperados, sus estadísticas bajarían de un 0.581 por partid a 0.2362 por partido. Mismo caso con las asistencias, bajando de 0.1453 por partido a 0.0917 por partido. Estas estadísticas serían normales al tratarse de una liga totalmente diferente a la paraguaya, cambiando a una de las más bajas de sudamérica a una de las mejores del viejo continente. Enciso, en todos los aspectos, es considerado un diamante en bruto debido a su edad y la evolución que podrá tener con el paso del tiempo.