El Betis convoca su Junta de Accionistas
La Asamblea bética tendrá el carácter de extraordinaria puesto que deberá producirse una reducción de capital tras las últimas sentencias contra Lopera.
El Betis hizo pública la convocatoria de su Junta de Accionistas, que tendrá lugar el próximo martes 19 de diciembre en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja sevillana. Dicha junta ordinaria y anual también tendrá el carácter de extraordinaria, puesto que el Betis tendrá que aprobar una reducción de capital por tener que desaparecer las casi 37.000 acciones de Manuel Ruiz de Lopera, las cuales se ha estimado que no fueron pagadas por el que fuera presidente de la entidad.
Los puntos del orden del día de la Junta verdiblanca serán ocho. Concretamente, los siguientes tal y como anuncia el club:
1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales de la Sociedad, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria; así como el Informe de Gestión de la Sociedad, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2023.
2. Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2023.
3. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión realizada por el órgano de administración durante el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2023.
4. Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2023/24.
5. Reelección de Consejero.
6. Aprobación de reducción de capital de la Sociedad a fin de dar cumplimiento voluntario a las resoluciones judiciales firmes dictadas como consecuencia de la tramitación del procedimiento ordinario n.º 714/2012, seguido ante la Sección Primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales.
7. Delegación de facultades de ejecución de la reducción de capital en el consejo de administración.
8. Autorización para el gravamen, la adquisición o la enajenación de activos esenciales a los efectos de lo dispuesto en el artículo 160.f) de la Ley de Sociedades de Capital.
Esta Junta será la primera tras la pandemia en la que el Betis no presentará pérdidas. Aunque la cantidad de algo menos de 200.000 euros se considera casi simbólica, ya es una tendencia que realza el optimismo de los actuales gestores béticos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.