NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lopera no pagó sus acciones pero el Betis aún le debe 4 millones

El Supremo confirma que Lopera no adquirió el 31,38% de las acciones del Betis con su dinero en 1992, pero el pacto de 2017 le hará ganar 8 millones en total.

Actualizado a
Manuel Ruiz de Lopera.
MORENATTIDiarioAS

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que Manuel Ruiz de Lopera, a través de su empresa Farusa, había interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla en la que se negaba que fuera el salvador del Betis en 1992. Según confirma el Supremo, Lopera no pagó con su dinero el 31,38% de las acciones del Betis en el proceso de conversión de la entidad en sociedad anónima.

Con esto se pone fin a todos los litigios del Betis con Lopera... o casi. Porque el ex presidente y los actuales gestores firmaron un pacto en 2017 para la salida de Lopera de forma definitiva de la entidad en la que se le pagaban alrededor de 8 millones de euros. La mitad de esa cantidad estaba a la espera de que se conociera la titularidad de las acciones que ahora el Supremo ha dicho que Lopera no pagó...

... y, sin embargo, el Betis aún deberá pagarle 4 millones de euros a Lopera porque así estaba recogido en el llamado pacto por la estabilidad. La sentencia es firme y no cabe recurso alguno, por lo que ya se puede decir que Lopera no compró el Betis en 1992. Del mismo modo, una vez resuelto este caso, ahora es el turno del Betis de cumplir con lo acordado y pagar a ‘Don Manuel’ los cuatro millones de euros que le quedan por cobrar de unas acciones que nunca pagó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.