NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Bernabéu no deja secuelas para recibir al Inter

Imanol Alguacil no pierde más jugadores para el estreno de Champions y solo tiene las bajas de André Silva y Aritz Elustondo.

Actualizado a
IRÚN (GIPUZKOA), 21/07/2023.- El defensa de la Real Sociedad Aritz Elustondo (i) disputa un balón con Ante Budimir, delantero del Osasuna, durante el partido amistoso disputado este viernes en Irún. EFE/ Juan Herrero
Juan HerreroEFE

La derrota de la Real Sociedad no ha dejado más secuelas en la plantilla txuri-urdin más allá del propio resultado. El equipo donostiarra regresó de Madrid sin más bajas que lamentar, por lo que Imanol Alguacil solo tiene a día de hoy dos jugadores con los que no puede contar para recibir al Inter de Milán en el Reale Arena este miércoles. Se trata de André Silva, que ya trabaja con el grupo pero al que le falta ritmo de competición; y Aritz Elustondo, baja de última hora para la cita de Madrid por una recaída de la lesión muscular que le dejó en fuera de juego casi toda la pretemporada.

Los jugadores de la Real Sociedad regresaron de Madrid con el lógico cansancio por un partido tan intenso en el Santiago Bernabéu, pero sin ninguna dolencia relevante. Kubo volvió con muchos golpes, lo mismo que ZubimendI y Zubeldia, pero en ningún caso se trata de una lesión, sino de los lógicos percances que hay en cada partido. La plantilla realista se ha ejercitado este mediodía en las instalaciones de Zubieta, una sesión de recuperación para los jugadores que participaron el domingo en el choque en el Santiago Bernabéu, h bastante mas intensa para el resto de la plantilla, porque no hay tiempo que perder.

El equipo realista no tiene tiempo para lamentaciones, y debe levantarse ya para preparar lo mejor posible su regreso a la Champions League con uno de los platos fuertes de su grupo, la visita del subcampeón de Europa que viene de pasar por encima del Milán en el derbi de milanés de la Serie A. El nivel del Inter inquieta, pero no asusta, porque se confía en ser capaces de mostrar la imagen de la primera parte contra el Real Madrid.

Los donostiarras sólo tienen una sesión por delante para preparar de manera específica el choque de Champions, entrenamiento que tendrá lugar este martes a las 12 horas en Zubieta a puerta cerrada. El Inter de Milán, por su parte, se ejercitará en sus campos de entrenamiento para después viajar por la tarde a San Sebastián. Las ruedas de prensa oficiales de la UEFA tendrán lugar en el Reale Arena por la tarde de este martes. A las 16 horas hablarán el entrenador realista Imanol Alguacil y el capitán Mikel Oyarzabal. Y a las 18.45 horas lo harán Inzaghi, el técnico azzurro, y un jugador del Inter.