MERCADO DE FICHAJES
El Benfica se debate entre Argentina y Brasil
El club portugués baraja cuatro nombres para suplir una hipotética salida de Gonçalo Ramos: dos son de origen argentino y los otros, brasileños.
Recién comenzado el mes de agosto, comienza el efecto dominó habitual en el mercado de traspasos. Las salidas de jugadores dan paso a nuevas llegadas constantemente, y en esta ocasión, una operación del PSG repercute hasta el continente sudamericano. Según adelantó RMC Sport y ha podido confirmar AS,el club galo llegó a un acuerdo con el talentoso delantero portugués de 20 años, y ahora solo falta negociar el precio de su traspaso con el Benfica.
Este movimiento deja una vacante en la punta de ataque del Benfica, que rápidamente se ha puesto manos a la obra en busca de un sustituto de garantías en la zona ofensiva. Según parece, son 4 los nombres que sondea el club lisboeta para ser el reemplazo de Ramos: Santi Giménez, Pedro, Beltrán y Marcos Leonardo.
Los 4 candidatos
Al parecer, la prioridad del Benfica es traer a un jugador con experiencia en Europa, por lo que Santi Giménez. El argentino nacionalizado mexicano actualmente se encuentra en el Feyenoord neerlandés, podría partir con ventaja en cuanto al orden de prioridades de la directiva lusa, siempre habituada a sondear a grandes talentos.
Los otros 3 nombres de la lista de opciones cruzarían el charco en caso de ser finalmente los elegidos. Uno de ellos es uno de los jugadores más deseados del fútbol argentino: Lucás Beltrán. El delantero de River Plate asumió a sus 22 años el reto de paliar la salida de Julián Álvarez el pasado mes de agosto. Su olfato goleador y calidad técnica son atributos perfectos para la élite europea.
Los dos restantes militan en el fútbol más competitivo del continente, el brasileño. El primero de ellos es Pedro, delantero de Flamengo, contrastado con la ‘Canarinha’ y que actualmente vive un momento convulso con su club tras un altercado con el preparador físico de Sampaoli. Esta situación podría facilitar su salida y abaratar el coste.
Por último, Marcos Leonardo es la apuesta más arriesgada. El joven delantero de Santos fue el sustituto de Endrick y Vitor Roque en el pasado Mundial Sub-20. El ariete de tan solo 20 años vive un momento de forma espectacular. Ha anotado 5 goles en sus últimos 4 partidos y cuenta con un potencial futbolístico excepcional.