El Barcelona se acoge a la cláusula del miedo con Nico y Abde
Catalunya Ràdio desvela que si el Valencia o Osasuna quieren alinear a Nico o Abde ante el FC Barcelona deberán pagar. Una medida que jamás se había implantado en el Camp Nou.
Durante mucho tiempo, el Barcelona se vanagloriaba de no aplicar la cláusula del miedo a los equipos a los que cedía sus jugadores. La cláusula del miedo es aquella por la que se evita que jugadores en préstamo a otro club jueguen contra la entidad originaria. Pues bien, este tiempo ha pasado y por primera vez el Barcelona se ha apuntado a esta práctica en los casos de Abde, cedido a Osasuna, y Nico, cedidos al Valencia, según informó Catalunya Ràdio.
Tanto Osasuna como Valencia no podrán alinear a estos futbolistas cuando se enfrente a los blaugrana. O mejor dicho, si lo hacen deberán abonar una indemnización porque la prohibición no es legal y se enmascara económicamente. Según Catalunya Ràdio, Osasuna ha confirmado que no piensa usar a Abde contra el Barça.
Caso aparte es el de Àlex Collado, que está cedido al Elche, pero que en su caso no tiene esta cláusula en su acuerdo de cesión. No obstante, el jugador catalán no pudo jugar al estar indispuesto y vio el partido del sábado desde el banquillo.