NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: El Barça cede a Nico al Valencia

Después de dos días metido en un hotel esperando el ok del Barça, Nico ya es valencianista. El centrocampista renueva con los azulgranas hasta el 30 de junio de 2026y tendrá una cláusula de 1.000 millones.

Actualizado a
Nico, entrenándose.
Alberto Iranzo

Nico González llegó en la noche del miércoles a Valencia y en la mañana del miércoles pasó la revisión médica y firmó su contrato con el Valencia. La cesión era un hecho pero para hacerlo oficial faltaba el ok del Barça, que primero quería renovar al futbolist. Parecía que todo era cuestión de horas pero la cosa se ha dilatado más de lo previsto. Finalmente el acuerdo se ha hecho oficial y Nico jugará en el Valencia, cedido sin opción de compra hasta el 30 de junio de 2023. Para que se diera la operación, Nico ha renovado por el Barça dos temporadas más, hasta 2026, con una cláusula de 1.000 millones de euros.

El futbolista tenía intención de estar en la lista de convocados para el partido de mañana ante el Girona, e incluso disputar unos minutos en el duelo ante los gerundeses, a las 19:30, en Mestalla. Y eso es algo que parece que va a cumplir puesto que el gallego se entrenó ayer por primera vez con sus compañeros pese a no haberse hecho oficial la cesión. El futbolista llega dispuesto a tener los máximos minutos posibles para seguir creciendo como futbolista en Primera División, donde la temporada pasada jugó 27 partidos en el Barcelona.

Gattuso, quien habla a las 12:00 de la mañana, por primera vez antes de un partido oficial, debe confirmar que el centrocampista cedido por el Barça está en la lista de convocados para enfrentarse al Girona. Para el italiano, es un jugador fundamental de cara a completar las piezas que le faltan para tener una plantilla más compensada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?