El Barça se parapeta en “un pico de demanda” para explicar el caos de las entradas
El club, que descarta un ciberataque, asume que el sábado ante el Alavés se superaron todas las expectativas de pruebas de estrés y el sistema acabó cayendo.

El FC Barcelona compareció este miércoles ante los medios de comunicación con la presencia de seis personas para intentar explicar la incidencia que sucedió el pasado sábado en las entradas del partido contra el Alavés, que acabó afectando a 7.500 socios.
La voz cantante la llevó el CEO del club, Manel del Río, quien intentó evitar hablar de culpables: “El objetivo ha sido buscar soluciones. Es en lo que estamos focalizados. La parte técnica la desconozco. Detectamos un exceso de incidencias en el ticketing. Lo extraño es que operábamos igual que en Montjuïc”.
La responsable de tecnología del club, Miriam Ferrando, argumentó que el suceso tuvo lugar por “un exceso de demanda, un pico que no pudimos controlar, que se disparó. Estábamos preparados para la alta demanda, pero el escenario no lo pudimos prever ni en las pruebas de estrés porque no podemos adelantar el comportamiento de la gente. Ahora lo hemos actualizado para evitar que se vuelva a repetir”.
Del Río explicó que esta tarde había una reunión para definir el protocolo de cara a la venta de entradas para el partido ante el Eintracht, donde hace cuatro temporadas se produjo una avalancha de aficionados alemanes en el Camp Nou: “Estamos en ello y no se va a volver a producir un suceso igual. Vamos a hacer control visual y nominativo”.
Se desmintió totalmente la posibilidad de un ciberataque, asegurando que el objetivo de esta modalidad es “evitar la reventa y el fraude de las entradas; no dormimos en ese sentido”, argumentó el director general.
Asimismo, Del Río habló de una compensación a los socios afectados, “basándonos en la casuística individual”, sin especificar tampoco la fondo y la forma.
Noticias relacionadas
En todo caso, nadie de los presentes pudo asegurar que no se pueda volver a repetir una incidencia en este sentido, además de matizar que el sistema e-ticketing no cierra las puertas definitivamente a la reventa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar