NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça mantiene a cuatro laterales en la ‘pole position’

Foyth o Bellerín, en la banda derecha, y Marcos Alonso o Galán, en la izquierda, siguen siendo las grandes prioridades de aquí a final de mercado.

Actualizado a
Xavi y Laporta, con el Rafa Yuste, vicepresidenbte deportivo del Barça.

Xavi Hernández sigue esperando la llegada de refuerzos en los laterales. Y no sólo en el lateral derecho, donde ahora concentra el club buena parte de sus esfuerzos, sino también en la banda izquierda. Y es que, pese a que el propio técnico haya reconocido en rueda de prensa que el carril zurdo está bien cubierto con Jordi Alba y Alejandro Balde, lo cierto es que en el club se sigue trabajando a destajo para hacerle un hueco salarial a la incorporación de Marcos Alonso. Según ha podido saber AS, esta misma semana se intensificaron los contactos con el defensa del Chelsea para tranquilizarle y asegurarle que las opciones de que aterrice en Barcelona siguen abiertas.

Eso no quiere decir que el club blaugrana no esté valorando otros candidatos en la banda izquierda, ya que si el ‘fair play’ financiero no diera suficiente margen para incorporar a Marcos Alonso, se iría con todo a por el lateral del Celta, Javi Galán, que tiene una ficha mucho más baja que el primero. Si no al final no pudiera darse ninguna de las dos, el Barcelona daría por cerrado el capítulo de refuerzos en el lateral izquierdo.

En cambio, en el carril derecho sí que hay la necesidad perentoria de una incorporación, sobre todo porque Sergi Roberto no es un lateral puro y las otras dos opciones aún menos, ya que tanto Ronald Araújo como Jules Koundé son centrales reconvertidos puntualmente a laterales. Ante esta tesitura, y totalmente descartada la posibilidad de Sergiño Dest, el club está buscando la mejor solución. El candidato número uno es el lateral argentino del Villarreal, Juan Foyth. Sin embargo, las altas pretensiones del club ‘groguet’, que no le dejaría marchar por menos de 20 millones de euros, podrían acabar dando al traste la operación. El segundo nombre de la lista es Héctor Bellerín, ex canterano del Barcelona que podría llegar gratis del Arsenal. Quien ahora mismo los técnicos no contemplan, según ha podido saber AS, es el lateral del Rennes, Hamari Traoré, que según algunas informaciones provenientes de Francia estaba dentro del radar del club blaugrana.

Donde sí que coinciden todas las partes es en la dificultad extrema para afrontar el fichaje de Bernardo Silva. Mientras que el City lo da totalmente por cerrado, en el Barcelona aún mantienen un hilo de esperanza, si bien casi con la boca pequeña, conscientes que el tiempo está jugando claramente en su contra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?