NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça duda con Piqué

Sus polémicas, su alta ficha y las estrecheces económicas del club llenan de incertidumbre su futuro en la entidad azulgrana.

Actualizado a
El Barça duda con Piqué

El caso de Gerard Piqué ya está en el centro del debate en el Barça. De hecho, en el club hay dudas en torno al central. A sus repetidos problemas físicos de la pasada temporada se les une que en el club opinan que está demasiadas veces en el centro del huracán por sus polémicas y sus negocios al margen del fútbol.

También su ficha, con la situación económica que vive el club, parece un problema. Piqué percibe 19 millones netos por temporada. A sus 35 años, en la entidad son conscientes de que su rendimiento no es acorde con la cantidad que percibe, pero todavía le quedan dos temporadas más de contrato. Su salario en estos momentos representa una elevada carga para un club que precisa rebajar su masa salarial. Una hipotética salida de Piqué supondría un importante respiro para el Barcelona de cara a afrontar los fichajes de Lewandowski o Bernardo Silva, entre otros.

Sin embargo, en estos momentos el Barcelona no sabe cómo tratar el tema de Piqué, puesto que es una leyenda del club y uno de los principales referentes de la afición, así que todo parece indicar que será el propio jugador quien decida cuándo y cómo dejará el Barcelona. No obstante, en una entrevista concedida a El País en octubre de 2011, el central aseguró: “No aceptaré retirarme siendo suplente”. Una frase que recordó a aquella que pronunció en 2019 después del 2-8 en Lisboa, cuando aseguró que sería el primero en dar a un paso al lado si se convertía en problema. Veremos si Piqué considera que ya le ha llegado la hora de dar un paso al lado o decide continuar en el Barça. En el club azulgrana hay quienes entienden que la segunda opción sería la mejor para todas las partes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?