NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça da por perdido a Busquets

En el club dan casi por hecho que el mediocentro abandonará el Camp Nou al término de esta temporada. Su más que probable destino es el Inter Miami de la MLS.

Actualizado a
BUSQUETS
GORKA LEIZADiarioAS

Sergio Busquets acabará la presente temporada con el FC Barcelona y después fichará por el Inter de Miami de la Major League Soccer y dará así por acabada su etapa en el club blaugrana. La noticia la adelantó la Cadena COPE y, puestos en contacto con fuentes del club blaugrana, este diario puede confirmar que en el Barcelona no tienen aún la confirmación oficial de la noticia, pero que le dan por perdido a un “95 por ciento”.

La noticia, en el caso más que probable de confirmarse, se toma de dos maneras diferentes: Por un lado el técnico Xavi Hernández recibe un varapalo porque su idea era la de convencer a su capitán de que siguiera un año más y ese era uno de los deberes que se ha llevado a Qatar el técnico blaugrana que tenía pendiente una conversación con el mediocentro.

Pero por otro lado, desde la directiva -y más concretamente desde el departamento de fútbol que dirige Mateu Alemany- se considera esta decisión como un alivio a las finanzas de la entidad. Ya avisó Mateu Alemany en la última Asamblea que el club contaba con que los sueldos “fuera de mercado y más altos de la plantilla desaparecieran en breve”.

Después de la retirada de Gerard Piqué, llega la de Busquets y Alemany está más cerca de lograr su objetivo.

Busquets acaba contrato el próximo 30 de junio y entonces ya será libre para firmar por el Inter de Miami, equipo que también suena como posible destino de Leo Messi cuando acabe su contrato con el París Saint-Germain. El Inter de Miami está presidido por David Beckham. En este equipo de Florida podría también encontrarse con su excompañero Luis Suárez, que tras el Mundial podría enrolarse en la franquicia de Miami.

Busquets ha estado 15 temporadas en el primer equipo del FC Barcelona, con el que hasta ahora ha jugado 696 partidos, en los que ha anotado 18 goles. El de Badia ocupa el tercer puesto del podio de jugadores con más partidos en la historia del FC Barcelona, tras Leo Messi (778) y Xavi Hernández (767).

En este diario ya explicamos que Xavi quería convencer a Busquets de quedarse un año más, pero Sergio no lo tenía nada claro. Está un poco decepcionado por las incesantes críticas que recibe por parte de un entorno cada día más tóxico y de ser siempre el señalado en todas las derrotas del equipo. De ahí que su decisión parezca inapelable.

Xavi seguirá contando con él como pieza fundamental de su esquema. No en vano, el capitán esta temporada sigue siendo una pieza indiscutible en la pizarra de Xavi Hernández y, a sus 34 años, se mantiene inalterable entre los jugadores más utilizados por el técnico español. De hecho, mirando los números, ocupa la nada desdeñable quinta posición, solo superado por Ter Stegen, Lewandowski, Pedri y Dembélé.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?