NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA | IHATTAREN

El ‘Bad Boy’ Ihattaren se reinserta tras dos años de pesadilla

El mediapunta Ihattaren debutó con el Waalwijk ante el Ajax, el equipo con el que disputó su último partido en mayo de 2022. En estos dos años pasó por Turquía y República Checa, pero sin minutos.

El ‘Bad Boy’ Ihattaren se reinserta tras dos años de pesadilla

Mohamed Ihattaren (Utrecht, Holanda; 2002) volvió a sentirse futbolista este domingo, cuando regresó al fútbol de élite con el Waalwijk. Un hecho sorprendente, dado que firmó con el equipo del sur del país hace poco más de una semana. Sin embargo, su técnico Henk Fraser quiere recuperar lo antes posible a este talento para intentar evitar el descenso (son colistas con cero puntos tras siete jornadas).

Este es el primer partido que Ihattaren juega desde que el 6 de mayo de 2022 saltase al césped con el filial del Ajax, donde pasó la segunda vuelta de aquella temporada. Aquellos meses en el club de Ámsterdam permitían soñar con una reinserción de este futbolista que maravilló a Europa cuando solo era un adolescente en el PSV. Sin embargo, desde entonces ha pasado por el Samsunspor turco y el Slavia de Praga checo... sin llegar a debutar en ninguno de los dos.

Ampliar

Los problemas de adaptación en Italia, unos meses complicados mentalmente tras el fallecimiento de su padre, la falta de compromiso físico y sus repetidos actos de indisciplina han sido los motivos por los cuales su carrera ha ido perdiendo fuelle. “Estoy muy feliz de volver a jugar”, dijo Ihattaren a ESPN. “Espero acercarme poco a poco a mi antiguo nivel. He trabajado siempre con el equipo desde que llegué aquí. Me siento bien, por algo soy futbolista profesional. Pero necesito seguir cogiendo ritmo”, explicó sinceramente. Y convencido de que esta vez sí está centrado: “Hablé con mi familia. Pero primero tuve que trabajar en mí mismo. Ellos saben que soy una buena persona, pero también tenía que arreglar todo lo demás”.

Henk Fraser, su entrenador, cree en él: “Solo tiene 22 años, los jóvenes necesitan tiempo y hay que permitirles cometer errores. Tengo que felicitar a los que han estado trabajando con él estos meses, porque su forma física es muy buena. Y solo su presencia y la diferencia que marca en cada entrenamiento nos viene bien”. Las esperanzas de que sea el salvador del equipo están por todo lo alto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas