NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Ihattaren vuelve a ser futbolista

La joven promesa de todavía 20 años debutó con el primer equipo del Ajax hace una semana y el lunes metió un hat trick con el filial en Segunda división.

Actualizado a
Ihattaren con Timber en la final de Copa Ajax PSV
MAURICE VAN STEENAFP

La carrera de las jóvenes promesas se pueden torcer por mil motivos pero el que más duele es la falta de compromiso. Ihattaren salió del PSV este verano, llegó a la Juve, le cedieron a la Sampdoria y nunca debutó en la Serie A. Se volvió a los Países Bajos, no quería entrenar en Italia (donde ahora se sorprenden de su nivel esta semana). Encontró una salida en el Ajax este pasado mes de enero y después de tres meses de trabajo ahora parece volver a ser futbolista.

Su llegada estuvo envuelta en una gran polémica. Más allá de que siendo canterano del PSV se cambiase a un club rival, su estado de forma estaba lejos de ser el deseado. Se vieron unas imágenes pasadísimo de peso y Ten Hag lo dejó bien claro en rueda de prensa: “Si no está al nivel físico de la Eredivisie o la Champions, debe seguir trabajando. Es duro para un chico así, pero él mismo se metió en esto con su forma de vida”.

Se pasó lo que quedaba de enero, febrero y marzo entrenando y poniéndose en forma y el 1 de abril pudo debutar con el filial. Desde entonces, hizo un gol contra el TOP Oss, ha dado un par de asistencias y ayer marcó un hat trick contra el Venlo, un recién descendido de la Eredivisie.

Frente a la atenta mirada de Ten Hag, quien se encontraba en la grada, Ihattaren metió tres golazos. El primero, deshaciéndose de dos rivales para marcar dentro del área. El segundo, tras una pared con Rasmussen que se creó él mismo. Y el tercero fue un golazo típico de Robben en sus mejores tiempos. Tres en diez minutos.

El nivel es la Segunda división neerlandesa, pero es un buen campo de pruebas para dar el salto al primer equipo. Con él ya debutó en la final de Copa del pasado día 17, curiosamente contra su exequipo, el PSV. Aunque fuesen cuatro minutos testimoniales.

"Todos sabemos que puede jugar muy bien al fútbol, pero también sabemos que aún tiene que dar algunos pasos si quiere llegar al primer equipo. Lo que digo siempre y sigo repitiendo: dadle un poco de tiempo. Necesita este tipo de partidos para coger ritmo", dijo Heitinga, su entrenador en el filial ajacied.