NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético recurrirá la segunda amarilla de Hermoso

El central se marchó expulsado del derbi por dos amarillas en dos minutos. En la segunda no hay golpe a Ceballos. “En la vida puedes expulsar a un jugador por eso”, indicó Iturralde.

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 18: Mario Hermoso of Atletico de Madrid argues with match referee Munuera Montero after receiving a red card during the LaLiga Santander match between Atletico de Madrid and Real Madrid CF at Civitas Metropolitano Stadium on September 18, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Angel MartinezGetty

El derbi entre Atlético y Real Madrid acabó de la forma más tensa. Un partido calentado desde días antes por un exacerbado ruido mediático y que también tuvo su reflejo sobre el césped. Y Mario Hermoso acabó siendo protagonista en todas las jugadas.

El central, que había entrado al campo en el minuto 72 para adelantar metros a Witsel, devolvió las esperanzas al Cívitas Metropolitano con su gol a la salida de un córner con todavía ocho minutos más el descuento por disputarse. En el minuto 88, el Atlético se volcaba en busca del empate y en un intento de contra del Madrid acababa con Carvajal empujando por la espalda a Reinido. Amarilla para el lateral blanco por la acción y para Hermoso por ir a encararse y a pedir explicaciones en una tangana que se formó con integrantes de ambos equipos.

Dos minutos después, el Atlético se preparaba para intentar el empate en otro saque de esquina cuando la jugada quedaba invalidada por una falta de Hermoso sobre Ceballos que le costaba la segunda amarilla. El centrocampista exageró un toque en el pecho y se llevó las manos a la cara. “Para mí no es amonestación. Es una falta de fútbol, pero no es amonestación. En la vida puedes expulsar a un jugador por eso”, explicaba Iturralde González en la Cadena SER. Munuera Montero, que seguía muy de cerca la acción, interpretó que había un golpeo sobre el defensor madridista.

Según ha podido saber AS, y apoyados con la imagen televisiva, el Atlético recurrirá esa segunda tarjeta amarilla al entender que no existe ningún golpe ni derribo por parte de Hermoso y que se debe más a la exageración del rival que a la propia acción. El equipo rojiblanco visita al Sevilla tras el parón, un estadio siempre complicado y pese a que puede recuperar a Savic y Giménez en estas dos semanas, quiere poder contar con un recurso más para su defensa. En el club entienden que la expulsión es desmedida y presentará alegaciones para que se le retire esa segunda cartulina amarilla y Hermoso pueda estar en el próximo compromiso liguero.