El Atlético cuelga el cartel de intransferible a su columna vertebral
El club rojiblanco ha rechazado ofertas por sus principales figuras. João Félix ya es un cholista más y únicamente piensa en triunfar en el Atlético.
EI Atlético tiene una respuesta clara para todo aquel que toque a su puerta por un jugador clave: “La cláusula de rescisión”. El conjunto colchonero ha dejado una pretemporada del todo ilusionante y ha comenzado el campeonato con una victoria solvente en Getafe para dejar patente que va a por todas.
Un año atrás, después de conquistar el título de Liga, los focos se situaban sobre el equipo de Simeone como gran candidato a repetir gesta. El curso no fue según lo esperado y la fragilidad defensiva unida a las lesiones complicaron hasta clasificarse para Champions. Pero, tras resetear, el objetivo vuelve a ser pelear por cotas altas. Aunque el Real Madrid y Barcelona son claramente favoritos, el vestuario es muy ambicioso.
Y no hay mejor señal para demostrar que se apuesta por ello que evitar la salida del talento de la plantilla. Pese a ser un año complicado económicamente hablando, el Atlético no va a facilitar la salida de ninguna de sus figuras. El Manchester United recibió una respuesta clara: João Félix y Cunha sólo saldrán por el importe de su cláusula, tras rechazar las ofertas de 130 y 40 millones respectivamente. También el Chelsea se encontró la puerta cerrada por Llorente y la Juventus por Morata. Los italianos no ejercieron su opción de compra en junio y ahora que el punta suma seis goles en tres partidos ha multiplicado su precio.
El Atlético, además, cuenta con un factor clave a favor. Sus jugadores están cómodos, comprometidos con el proyecto y no forzarán una salida. El club considera que el gran cambio de ciclo se llevó a cabo en el curso 2019-20, con el adiós de Griezmann, Godín, Filipe, Juanfran, Lucas y Rodrigo y la llegada de João Félix, Llorente, Lodi, Trippier, Hermoso, Felipe o Carrasco en enero. La plantilla está cerrada, aunque la marcha de Wass abre la opción de reforzarse con un defensa de bajo coste. Si en jugadores como Saúl y Griezmann se mantienen los oídos abiertos, la columna vertebral es intocable y sólo se contempla la opción de que sigan de rojiblanco. El Atlético quiere quitarse la etiqueta de equipo vendedor.
João Félix se ha ganado a Simeone
El Manchester United ha llamado a la puerta de João Félix. Y no es de extrañar, los ingleses han sufrido su calidad en los últimos enfrentamientos, con un golazo en la ida de los octavos de la Champions, participación directa en el tanto de Lodi en Old Trafford y el tanto de la victoria en el amistoso de Oslo. Pero, se han encontrado con la negativa del Atlético, que se remite a los 350 millones de su cláusula, y también con el deseo del portugués de seguir como rojiblanco. Aunque le ha costado, João Félix se ha ganado a Simeone y ya es un fijo en su delantera.
El técnico le ha ido modelando durante sus tres temporadas anteriores, haciéndole ver lo necesaria que es su implicación en defensa y en el juego colectivo del equipo y el delantero ya es cholista. “Se le ve cada vez más maduro, más fuerte. Lo demostró en las 14 finales de la temporada pasada hasta que se lesionó. Está creciendo, muestra peso y ve más que los demás”, explicaba el técnico tras el hat-trick de asistencias en Getafe. Y João es claro. Así lo muestra en el adelanto del documental de Amazon que se estrena el 8 de septiembre: “Lo que quiero, más que nada, es traer cosas que todavía el club no tiene”.