El Atlético apuesta por Iñigo
El Barcelona parecía tener ventaja, pero el club colchonero insiste y le traslada su propuesta
Iñigo Martínez ha vuelto a la acción tras su larga baja por la fascitis plantar. Regresó ante Osasuna en Copa y fue uno de los que se salvaron de la quema en la ida de las semifinales. Con su recuperación, vuelve a la palestra el debate sobre su futuro. Éste aún permanece en el aire y el Athletic no ha realizado movimiento alguno para tratar de convencerle. El Barcelona pensaba que había tomado la delantera, y ya hizo una propuesta de 15 millones más cinco en variables el pasado verano.
Pero el Atlético se ha metido por medio y no descarta llevarse el gato al agua. Ha dado un paso importante: ha hecho una oferta al jugador rojiblanco, según ha adelantado la Cope y ha confirmado AS. El Inter de Milán también lo tiene en su agenda. Hace unos días, se produjo un acercamiento entre la dirección deportiva del Atlético de Madrid y el entorno del central. Y ahora ha avanzado el proceso.
El Barcelona se va a encontrar con problemas para llevar a cabo la contratación. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado recientemente que el Barça no podrá hacer más fichajes, como mínimo, hasta 2024, por lo que perdería posiciones en la pugna por el defensa. El pasado mes de enero, se cumplieron cinco años del fichaje por sorpresa de Iñigo Martínez procedente de la Real Sociedad, una operación que levantó muchísima polvareda. El presidente Urrutia abonó la cláusula del ondarrutuarra, de 32 amillones, para suplir la baja de Laporte, que se había marchado al Manchester City de Pep Guardiola en el mismo mercado de invierno.