NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ander Herrera: “Estoy pasando por el momento más difícil de mi carrera”

“En ocasiones se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla, pero no me lo perdonaría”, lanza sincero el centrocampista rojiblanco.

Actualizado a
Ander Herrera: “Estoy pasando por el momento más difícil de mi carrera”

Ander Herrera ha visibilizado sus sentimientos a través de su cuenta de Instagram, en la que reconoce que la reiteración de sus molestias musculares, con sus correspondientes recaídas, hasta cinco, le han sembrado incluso dudas a un tipo tan equilibrado como el centrocampista del Athletic: “Estoy pasando, sin duda, por el momento más difícil de mi carrera”, señala. En lo va de 2023 sólo ha podido jugar dos partidos en Liga ante Real Madrid y Celta, más los de Copa ante Espanyol y Valencia. Ante Osasuna, este mismo miércoles, no pudo pasar el corte para entrar en la convocatoria de 23 jugadores. Valverde ya advirtió que iba “más lento” de lo esperado en su readaptación.

“Hace algo más de un año comencé a tener problemas musculares reiterativos de los cuales no consigo recuperarme. Para alguien como yo, que tiene pasión por su profesión y disfruta cada día de ella intensamente, es algo muy duro. Me siento con la misma energía e ilusión por el fútbol que durante toda mi trayectoria, pero las lesiones no me están permitiendo disfrutar y ser feliz”, narra sincero, desplegando sus sensaciones ocho meses después de su vuelta a Bilbao. Las lesiones se están cebando con Herrera. “Siento que en el Athletic tengo todo lo que necesito para serlo y eso me hace sufrir todavía más. Estoy rodeado de profesionales que no dejan de mostrarme su ayuda y apoyo y de compañeros inigualables”, reconoce el ex de Real Zaragoza, Manchester United y PSG por el trato profesional y psicológico que le dispensan en el club, con el que tiene contrato hasta junio de 2024.

Herrera continúa con sus exposición soltado que “en ocasiones se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla, pero no me lo perdonaría. Queremos educar a nuestras hijas en la constancia y en la superación de los obstáculos que se puedan encontrar en el camino y eso sería exactamente lo contrario”. Por tanto, lanza una máxima: “Voy a seguir buscando soluciones y trabajando para volver a hacer lo que más me gusta y devolver el cariño de la gente que me rodea”, zanja el león, uno de los jugadores con más talento del Athletic.