NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic, sin tiempo para lamentaciones

Tras el amargo adiós a la Copa, el equipo de Valverde trata de rearmarse anímicamente para cumplir el objetivo de Europa

El Athletic, sin tiempo para lamentaciones
ATHLETIC

El Athletic tuvo un día descanso para rumiar el disgusto de la eliminación de Copa y hoy por la mañana se ha puesto manos a la obra para seguir su camino hacia el final de la temporada. En la sesión matinal de hoy en Lezama ha estado presente el presidente Uriarte, junto con el director deportivo, Mikel González. La catarata de insultos a Nico Williams ha amargado aún más estas horas tras caer en semifinales ante Osasuna. El club, el entorno del jugador y hasta LaLiga han cerrado filas apoyando al extremo, que ha cerrado sus perfiles en redes sociales ante tanto despropósito. San Mamés le respalda, como se vio el martes pese a sus dos graves fallos ante la meta de Herrera.

¿Y ahora, qué? Pues no todo esta perdido. Al comienzo de temporada salieron presidente, entrenador y capitán para marcar un objetivo ineludible: volver a Europa la temporada próxima. A ello se deben poner. No hay tiempo para lamentaciones, el sábado les espera una visita al Espanyol donde cunde el desánimo por la situación clasificatoria, aunque la llegada de Luis García ha levantado algo la moral de la tropa. De hecho, en la sesión de hoy a puerta abierta, aprovechando la festividad por la Semana Santa, se ha visto desbordada la expectación.

Restan 11 partidos, cinco en casa (Real Sociedad, Sevilla, Betis, Celta, Elche) y seis fuera (Espanyol, Almería, Mallorca, Villarreal, Osasuna y Real Madrid). No le queda al equipo de Valverde un calendario excesivamente complicado. Mejor no dejar todo para el último partido, en el Bernabéu, aunque por entonces es posible que la Liga esté ya ventilada y los merengues tengan la cabeza en otro sitio... ¿en una nueva final de Champions? La tarea principal para Valverde ahora mismo es recuperar anímicamente a sus jugadores. Y tener de vuelta en las mejores condiciones a Simón, el portero titular para el torneo de la regularidad. Herrera pelea por tener algo de protagonismo en estos dos meses finales.