Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El Athletic promete

El segundo mejor inicio de temporada del siglo, la solvencia defensiva y la solidez en casa ponen al equipo de Valverde en órbita.

El Athletic promete
Javier ZorrillaEFE

El Athletic ha cuajado un inicio de año prometedor. Pero ya se sabe que esto no hace norma en San Mamés. Hay que pedir al equipo que mantenga esta línea. De hecho, el año pasado estaba en zona de Champions cuando llegó el parón mundialista. Luego se fue desplomando. Tras la goleada de ayer el Cádiz, los leones se han asentado en la parte alta de la clasificación por debajo de los dos grandes, Madrid y Barcelona. Las piezas van encajando. Para empezar, los ‘nueves’ ven puerta. Guruzeta, Villalibre e Iñaki Williams fueron los encargados de marcar en una tarde placentera ante el Cádiz.

La defensa está funcionando. Los leones suman tres de los cinco partidos sin recibir gol. Y todo eso con los problemas que ha arrastrado la línea de atrás por las lesiones. De Marcos, Yeray y Yuri han arrastrado lesiones. Ahora al fin están todos y se amplía el abanico de posibilidades. Suben los candidatos. Ruiz de Galarreta está dando mucho criterio en medio campo. Ahora viene un tramo de calendario muy asequible, ante Alavés, Getafe y Almería, aunque por medio se cuela el derbi de Anoeta ante la Real, el día 30, una verdadera reválida. La deuda con respecto al año pasado era la solvencia en casa y eso también se ha solucionado. Por primera vez en 2023, el Athletic ha encadenado dos triunfos consecutivos, ante Betis y Cádiz.

Los rojiblancos suman diez puntos sobre 15 en estas cinco jornadas iniciales. Todos los ha recolectado en cuatro partidos, tras el tropiezo ante el Madrid en el estreno de curso. Es la misma cosecha que en 2001-02 con Heynckes y el año pasado con el propio Valverde, aunque ahora está mejor ubicado, a uno del récord, los 11 con Garitano en la campaña 2019-20, la que derivó en la final de Copa aplazada al año siguiente por culpa de la pandemia. De momento, el Athletic promete. Veremos si lo confirma.