NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Benítez firma el peor inicio del Celta en casa

El técnico madrileño se ha estrenado en el banquillo de Balaídos con tres derrotas y ningún gol a favor. El único precedente parecido es el de Coudet.

Actualizado a
Rafa Benitez, durante el encuentro disputado frente al Mallorca en Balaídos.
Salvador SasEFE

Balaídos ha inaugurado la temporada del Centenario sin goles y sin puntos. El Celta cuenta sus tres partidos en casa por derrotas y además no ha conseguido anotar ningún tanto. Estas malas estadísticas se traducen en el peor inicio como local en estos cien años de historia. Las derrotas sufridas ante Osasuna (0-2), Real Madrid (0-1) y Mallorca (0-1) han provocado que Benítez no empiece con buen pie en su nuevo estadio.

El único precedente de tres derrotas en los tres primeros partidos de Liga es bastante reciente, concretamente de hace dos años, cuando Coudet perdió en casa contra el Atlético de Madrid (1-2), el Athletic de Bilbao (0-1) y el Cádiz (1-2). En aquella ocasión, los célticos sí consiguieron ver puerta en dos ocasiones, pero también empezaron el campeonato con 0 de 9 puntos posibles en casa. Eso sí, el computo globa de goles es ligeramente mejor. El Chacho empezó aquella Liga como local con un bagaje de -3 goles y Benítez tiene un balance negativo de cuatro tantos.

Buena imagen y polémica árbitral.

A pesar de los números, las sensaciones son buenas en el Celta. El cuadro vigués empezó la temporada con una pésima actuación frente a Osasuna, pero a partir de ahí ha ido creciendo considerablemente. Los vigueses hicieron un gran partido frente al Real Madrid y repitieron una muy buena actuación contra el Mallorca, aunque la falta de puntería les está condenando.

La polémica arbitral también ha rodeado estos primeros partidos en Balaídos. Los goles anulados desde el VAR a Larsen y Bamba, ante el Madrid y el Mallorca, respectivamente, han elevado la frustración de Balaídos. Hasta el punto que Benítez alzó la voz por la falta de tecnología de gol en una competición como la Liga